X

AFIP informó cómo funcionan las nuevas excepciones del impuesto a las Ganancias: quiénes podrán beneficiarse

Desde la entidad informaron cómo se llevarán a cabo las exenciones.

AFIP.
Actualizada: 04/05/2023 22:31
PUBLICIDAD

Desde la entidad dieron a conocer que la exención se aplicará a conceptos salariales como lo son los bonos por productividad, fallos de caja, viáticos y horas extras. Además, será retroactiva al período fiscal 2022.

Las negociaciones con los sindicatos se realizaron a principios de abril, donde quedó representada una mejora salarial para el 16% del promedio. Entre sus principales beneficiarios se encuentran policías, médicos, docentes, y empleados de la industria, la construcción y el comercio.

Desde la AFIP informaron que “la exención del Impuesto a las Ganancias aplicada a ciertos conceptos salariales tales como bonos por productividad, fallos de caja, viáticos y horas extras, no requiere de gestión extra por parte del contribuyente, por lo que no debe realizarse la rectificación del F.572 web anteriormente presentado”.

En caso de que corresponda, los empleadores deberán reliquidar y reintegrar las deducciones de Ganancias con los topes establecidos en la Resolución General 5314/2023, sin necesidad de intervención de quienes trabajan en relación de dependencia.

El beneficio solo puede ser aplicado con quienes no superen los $808.124,73 en su remuneración bruta mensual. Por otro lado, el monto de deducción anual será de hasta $180.673,28 por cada uno de esos suplementos, lo que equivale a unos $13.898 mensuales.

Exenciones y deducciones de Ganancias

Entre los gastos que son deducibles de acuerdo a lo previsto en la norma legal, se encuentran: el alquiler de la casa, los intereses por préstamos hipotecarios, los gastos educativos para hijos menores de 24 años y los honorarios médicos no cubiertos por las prepagas, entre otros.

Según se informó, las horas extras en feriados, fines de semana y días no hábiles, “cuentan con la dispensa por el diferencial entre el valor de las horas ordinarias y el importe de las horas extraordinarias o la denominación que éstas tuvieran atento la particularidad de cada Convenio Colectivo de Trabajo, por ejemplo, horas por turnos rotativos”.

(Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR