X

CAMBIA SAN LUIS

Libres del Sur presentará este viernes a los candidatos del departamento Junín

El acto de lanzamiento de los postulantes que competirán el próximo 11 de junio dentro del lema Cambia San Luis será en un campo de Merlo a partir de las 13. Habrá locro comunitario.

Después del acto, se realizará un locro comunitario para los asistentes.
Actualizada: 04/05/2023 23:19
PUBLICIDAD

Este viernes, Libres del Sur presentará a los candidatos del departamento Junín por el sublema 160 y que van dentro del gran lema opositor Cambia San Luis. De esa forma, darán inicio a la campaña para el 11 de junio.

El acto de lanzamiento se realizará en un campo ubicado en calle Jesús Orozco 320 de Piedra Blanca Abajo, en la Villa de Merlo. Justamente eligieron ese lugar porque es donde realizan actividades comunitarias y funcionan un merendero y una huerta.

La candidata a senadora provincial, Silvia Tadey explicó que por el trabajo que realizan en el territorio y el cara a cara que tienen con los vecinos, identificaron problemas a resolver como la mala alimentación, la educación, la salud y la falta de trabajo.

Expuso que Merlo “se ve siempre tan bonito para el turismo, pero queda oculto o se invisibilizan las problemáticas que tiene como la expulsión del sistema productivo, teniendo en cuenta que esta actividad, si bien es una fórmula de desarrollo o crecimiento económico local, en esta época del año cuando merma es cuando empiezan a notarse esas brechas económicas”.

Luchar por la justicia alimentaria, educativa, sanitaria, laboral y productiva con desarrollo humano y social, habitacional, ambiental, y seguridad; serán las principales propuestas que llevarán adelante durante la campaña.

Quieren generar herramientas para dotar a los ciudadanos de la posibilidad de discutir los presupuestos provinciales y municipales para que las obras “no sean solamente cemento, sino que se tengan en cuenta las necesidades que tiene cada sociedad”.

“La idea es otorgarle al departamento la posibilidad de producir y agregar valor en territorio, de generar complementariedad educativa, desarrollar el turismo y acompañar la ciencia y la técnica”, argumentó.

Además de Tadey, de la actividad participarán los candidatos a intendente, Orlando Fernández, la concejal en primer término, Brenda Montiveros y otros postulantes del sublema que aspiran ocupar un cargo en la Legislatura municipal de la Villa.

Por otro lado, proponen la creación de centros barriales de atención primaria de la salud y también espacios educativos complementarios: “Cuando hablamos de estos últimos no nos referimos a una doble escolaridad en una provincia que no abona el doble cargo docente, sino que estamos viendo la manera de que el desarrollo infanto-juvenil sea justamente en arte, ciencias, cultura, juegos deportivos y de lectura con el apoyo de dirigentes que puedan desarrollar la tarea de acompañamiento junto a pediatras, psicólogos y psicopedagogos”.

Después del acto, se realizará un locro comunitario para los asistentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR