X

El Tribunal de Contralor denunció en la Justicia a Frontera por administración fraudulenta; no justificó gastos por más de $6 millones

El órgano auditor viene reclamando hace dos años que el intendente de Villa Mercedes presenta la documentación por los gastos en concepto de castraciones en el Refugio de Contención Animal.

Foto Municipalidad de Villa Mercedes
Maximiliano Frontera.
Actualizada: 05/05/2023 13:38
PUBLICIDAD

Esta semana, tal como lo había resuelto el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, presentó ante la Unidad de Gestión Fiscal la denuncia contra el intendente Maximiliano Frontera, por el probable delito de administración fraudulenta.

Se trata de los más de $6 millones que el órgano auditor viene reclamando para que sean rendidos. Hace más de dos años pide la entrega de la documentación que respalde el gasto realizado en concepto de castraciones y vacunaciones supuestamente realizadas en el Refugio de Contención Animal.

El Tribunal de Contralor sostuvo que “presentó pruebas contundentes” en la Justicia “que demuestran que Frontera se ha negado a rendir cuentas por la suma de $ 6.030.600”, los cuales fueron gastados en noviembre de 2021.

“Con la debida actualización monetaria, en este momento esa cifra se eleva a casi $12 millones”, señalaron desde el TC.

Silvia Palacios y Ricardo Bazla.

Pese a los reiterados pedidos, los comprobantes solicitados nunca fueron expuestos. Tampoco en el Concejo Deliberante donde también los concejales insistieron en este requerimiento.

“El Tribunal de Contralor Municipal se ve en la obligación institucional de solicitar investigación judicial mediante esta denuncia, atento al reiterado incumplimiento por parte del denunciado intendente Frontera, de las normas legales que le obligan a brindar respuestas concretas de sus actuaciones administrativas y rendir cuenta de la utilización de los dineros públicos”, sostiene en la denuncia firmada por la presidenta, Silvia Palacios y el vocal primero, Ricardo Bazla.

Por el momento se aguardan la designación del fiscal que llevará adelante la investigación que, en principio es solo contra el intendente “pero que puede comprender a otros funcionarios municipales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR