X

Vecinos de Los Molles, Carpintería y Cortaderas reclaman la falta de médicos; deben viajar a Merlo para ser asistidos

Sostienen que la problemática es a causa de las licencias y jubilaciones de los profesionales que hasta el momento no han sido reemplazados por el sistema de salud provincial.

Vecinos de Los Molles, Carpintería y Cortaderas reclaman la falta de médicos; deben viajar a Merlo para ser asistidos.
Actualizada: 07/05/2023 18:39
PUBLICIDAD

Los habitantes de Los Molles, Carpintería y Cortadera deben viajar a la Villa de Merlo para ser asistidos porque las localidades no cuentan con profesionales de la salud lo que implica un gasto extra para la población y además, se vuelve un impedimento si no tienen como trasladarse.

“Lo que está pasando en Carpintería es que los profesionales que han estado en las salas, que han sido muy buenos, justamente ahora están de vacaciones y el sistema de salud no reemplaza ese lugar”, explicó Ariel Alaníz oriundo de Los Molles en comunicación con El Chorrillero.

En la misma línea, advirtió que en su pueblo la doctora que atendía el centro de salud se jubiló: “Ya hace ya varios días que no trabaja porque se retiró entonces si nos pasa algo tenemos que recorrer 12 kilómetros hasta Merlo”.

“Cortaderas que está a 20 kilómetros desde la Villa de Merlo tiene otra médica que es un espectáculo como profesional y como ser humano también, pero ocurre que está trabajando en la sala de primeros auxilios, también en emergencias, y parecería que también está cubriendo otra localidad”, explicó.

El hombre consideró que “el sistema de salud provincial es el que no ha sabido prever lo que se venía” y por eso están “prácticamente sin atención médica”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR