X

LA CAPITAL

Poggi y Gastón Hissa hablaron a fondo con los vecinos del barrio Eva Perón

En un cara a cara, dialogaron sobre las propuestas y la realidad que viven los vecindarios del sector. La garantía de que “no se le sacará a nadie el Plan”, la vuelta del plan de vivienda y los problemas de los servicios públicos atravesaron el encuentro de casi dos horas.

foto marcos verdullo
La charla en el barrio Eva Perón.
Actualizada: 05/05/2023 23:13
PUBLICIDAD

Tal como lo hace desde hace tiempo, el candidato a gobernador por el lema opositor de Cambia San Luis mantuvo un contacto con los vecinos, que en esta ocasión fueron del barrio Eva Perón de la capital puntana.

Antes de llevar adelante la charla-taller en el llamado Anexo III, recorrió el vecindario de la zona norte junto a los candidatos a intendente Gastón Hissa, a senador provincial, Martín Olivero y a concejal, Claudia Spagnuolo.

Escuchar cómo afrontan las personas la vida diaria y llevar las propuestas de campaña, fue la consigna. Hombres y mujeres trasladaron las preocupaciones.

La falta de trabajo, la inseguridad y los inconvenientes en el acceso a la salud pública son los “dolores de cabeza” que se repitieron. A ellos se sumaron las interrupciones en el servicio de agua y el mal funcionamiento del transporte urbano.

Una de las primeras apreciaciones la trazó Hissa. Mencionó que la zona mantiene muchas de las problemáticas que se repiten a lo largo de la ciudad tal como la falta de servicios.

Preocupaciones y propuestas. (Foto Marcos Verdullo).

Entre las más repetidas que trasladaron fueron los permanentes cortes de agua. “Es imposible vivir así, llega el verano con 40° y no tenemos agua, vienen de la Municipalidad, nos prometen cosas y nunca lo solucionan”, sostuvo Luis, uno de los asistentes.

“Esas no son las prioridades que maneja el municipio. No mantienen las plantas potabilizadoras. Es una improvisación total”, agregó Hissa.

La necesidad de una vivienda ocupa los primeros puestos entre las demandas del vecindario.

“En una casa vive la mamá, los hijos y los hijos de los hijos. No pueden seguir así, hacinados todos juntos. Debemos volver a tener el derecho de tener la casa propia”, aseveró Poggi y recordó junto a los vecinos la construcción de 13 mil viviendas durante su gobernación.

A medida que el intercambio avanzó, se multiplicaron las preguntas ligadas a la salud o la seguridad.

Inclusive algunos manifestaron que se desempeñan en el Plan de Inclusión Social y relataron cómo en muchas ocasiones los amenazaron diciendo que Poggi quitaría el beneficio. Ante esto, el candidato fue claro: “Están metiendo ratones que lo vamos a sacar, todo es mentira ¿cómo se nos va a ocurrir sacar el plato de comida? No va a suceder”.

En este sentido señaló algunos de los puntos en los que trabajarán para combatir el delito. Además de adelantar que fijarán un plan de seguridad.

Mencionó los casos como el crimen de Diego Gatica y la desaparición de Guadalupe Lucero: “No pueden suceder en la provincia”.

Con la vista puesta en las elecciones del 11 de junio se detuvieron a explicar la Ley de Lemas, el sistema de votación.

“Queremos gobernar para solucionar los problemas. Seguir en esta situación o cambiar. Nunca estuvimos tan mal. Están fallando. Un vecino busca trabajo y no hay, se registra una inseguridad grande, nos roban, quienes nos tienen que cuidar no lo hacen”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR