La agenda judicial de Poggi: terminar con funcionarios cómplices de delincuentes, magistrados independientes, atacar la mora y recrear la seguridad jurídica
El candidato a gobernador dijo que en el San Luis que viene no habrá jueces dependientes de Terrazas y usará todos los mecanismos constitucionales para hacer la depuración de “forma urgente” de quienes tengan vínculos directos con delincuentes y vendedores de droga.
En un video de un minuto y cuarenta y cinco segundos, Claudio Poggi presentó los puntos centrales iniciales de la agenda judicial de su Gobierno.
"La Justicia debe dar un gran salto de calidad en la prestación de su servicio. Tiene varios problemas", señaló el candidato a gobernador de Cambia San Luis en la grabación que subió sobre el inicio del fin de semana.
Como primer punto expuso "la increíble dependencia que tienen funcionarios judiciales con Terrazas del Portezuelo" y aseguró que "eso no va a existir más en el San Luis que se viene".
Poggi sumó a eso la mora judicial: "Hay juicios que demoran más de 10 años. Cuando hay tanta mora judicial, no hay justicia. Y se suma que ingresaron al Poder Judicial nuevos funcionarios amigos del poder más que competentes e idóneos para sus cargos, eso contribuye a la mora judicial”
A continuación abordó un tema central como la seguridad jurídica que es “clave para las inversiones y la generación de trabajo”
“Un mal trabajo de la Justicia contribuye a la inseguridad jurídica, eso lo debemos revertir”, sostuvo.
Para el final del mensaje dejó un punto de alta sensibilidad.
Compartió su preocupación por “la forma desmedida que ha crecido la inseguridad y la droga”. En sentido dijo: “Veo con preocupación que si tenemos funcionarios judiciales que tienen que investigar y condenar a delincuentes y vendedores de droga que tienen vínculos directos con esos delincuentes, es de una enorme preocupación”.
Frente a esto aseguró que usará “todos los mecanismos constitucionales para cambiar esta situación de manera urgente”.