X

Así fue el momento de la coronación del rey Carlos III

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo, que no se había utilizado desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre

Jonathan Brady – AP.
El momento de la coronación.
Actualizada: 06/05/2023 13:50
PUBLICIDAD

Carlos III fue coronado este sábado, en la abadía de Westminster como rey de Gran Bretaña y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación celebrada en 70 años en el país.

El monarca inauguró formalmente el reinado en la Silla de Coronación tras la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la culminación de una ceremonia que contó con la presencia de más de 2.000 invitados.

Entre los asistentes se encontraban decenas de dignatarios internacionales, del Gobierno y la oposición británicos, además de artistas y personalidades de la cultura británica e internacional.

Carlos III de Inglaterra, de 74 años de edad, ostentó la corona de San Eduardo, hecha en el siglo XVII para Carlos II y sucede así a su madre, la monarca más longeva en más de 1.000 años.

La coronación de Camila

La corona de la reina María, de 1911, se usó para coronar a la reina consorte de Camila, pero no contiene el controvertido diamante Koh-i-Noor que originalmente formaba su pieza central.

En cambio, la piedra legendaria, de la que India reclama su propiedad, fue reemplazada por piedras del diamante Cullinan y de la colección real.

El príncipe Harry asistió a la coronación de su padre, sin Meghan y relegado a la tercera fila

Fue el diamante más grande jamás extraído cuando se descubrió en Sudáfrica en 1905, con un peso de 621 gramos en su estado sin cortar.

El gobierno de Transvaal se lo regaló al rey Eduardo VII en su 66 cumpleaños en 1907 como gesto de reconciliación tras la Segunda Guerra de los Bóers (1899-1902).

La reina Camila también recibió un cetro de marfil durante la ceremonia, a pesar de los llamados a no usarlo por parte de los grupos de derechos de los animales.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR