X

VIDEO

El manotazo de Alberto Rodríguez Saá para favorecer la reelección de Sergio Tamayo

El 11 de junio se votará bajo el Sistema de Lemas. El actual gobernador lo reinstauró para intentar retener el Gobierno. Mirá el video de un minuto.

Uno de los últimos manotazos de Alberto Rodríguez Saá para conservar el control del Gobierno fue desempolvar la Ley de Lemas, un sistema cuestionado que es utilizado por caudillos cuando deben enfrentar procesos electorales en los que temen perder el poder.

El sistema será utilizado en la elección de gobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales el 11 de junio.

Sergio Tamayo y Jorge Fernández.

La Ley de Lemas tiene para el actual gobernador un solo fin: sumar votos de cualquier sector para favorecer a sus candidatos.

En la ciudad de San Luis el oficialismo presentó 17 sublemas con postulantes a la intendencia.

Pero el candidato bendecido por Rodríguez Saá es Sergio Tamayo. El intendente comparte con Jorge Fernández el sublema “Celeste Unidad”, que contiene a todos a todos los postulantes albertistas.

Alberto Rodríguez Saá y sus candidatos. (Foto ANSL)

El resto de los candidatos Jorge “Toti” Videla, Enrique Ponce y Juan Pablo Funes Bianchi si bien cuentan con estímulos del aparato estatal, en la práctica terminan jugando para Tamayo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR