X

El Pato Abbondanzieri palpitó la previa del superclásico con El Chorrillero

En la Peña Juan Antonio Farenga, el ídolo Xeneize se mostró distendido y se refirió al River – Boca de este domingo con la humildad que lo caracteriza.

Abbondanzieri junto a la Peña Farenga de San Luis.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 07/05/2023 12:18

Roberto "Pato" Abbondanzieri se retiró en 2009 de la actividad profesional. Ganó 14 títulos nacionales e internacionales con Boca Juniors donde vivió sus mejores momentos. Fue campeón del mundo con el Xeneize en el año 2003 cuando disputó la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia, siendo fundamental en la obtención de este título, al convertirse en el héroe de la tanda de penales, atajando disparos a Andrea Pirlo y a Alessandro Costacurta.

Este sábado por la noche, fue invitado por la Peña Farenga para compartir una cena con los boquenses de San Luis y recibir el cariño por todo lo que hizo a lo largo de su carrera como profesional.

En la previa, visitó San Francisco del Monte de Oro donde dio una charla a jóvenes a quienes les recomendó: “hacer con mucha responsabilidad lo que hacen, amar al deporte que es lo más lindo que hay” y les agradeció por el respeto que le brindaron.

Al haber disputado clásicos importantes contra River, en las horas previas él lo tomaba con nerviosismo y ansiedad y no le incomodaba jugar en el Monumental porque la gente estaba muy alejada del campo de juego y “hay mucha diferencia con jugar en La Bombonera”, destacó.

Subrayó que desde la final de la Copa Libertadores en Madrid los River – Boca tienen un extra y “no importa quién llega mejor o peor, la rivalidad se hizo más fuerte y los partidos se juegan a muerte”.

En la misma línea, dijo que “no perder el clásico para Boca sería algo positivo”.

Tras retirarse del fútbol, Abbondanzieri es contratista y tiene campo propio donde trabaja. Era director técnico, pero “no me sentía lleno total y quería hacer algo que me acerque a la familia y elegí lo que siempre quise de chiquito”, confesó.

Teniendo en cuenta el contexto inflacionario y de crisis que vive el país, remarcó: “somos nosotros los que vamos a sacar las cosas adelante si no nos caemos y por eso pongo un granito de arena para aportar para el campo”.

Por último, y al ser uno de los pocos futbolistas que son queridos por todos los hinchas por su humildad y simpleza, reflexionó: “no tengo problema con ningún hincha del fútbol mundial y eso quiere decir que las cosas se hicieron bien y con educación”.

El Pato en la entrevista con El Chorrillero

River y Boca disputarán el clásico del fútbol argentino este domingo desde las 17:30 en el Monumental y el ídolo Xeneize en la previa, lo palpitó con El Chorrillero.

Los hinchas de Boca podrán ver el partido en La Botellería

Edición: Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR