X

CAMBIA SAN LUIS

Nélida Figuerola: “Hay que reivindicar la política y no dejar espacios a los corruptos”    

Es candidata a intendenta de la ciudad de Villa Mercedes por el sublema Demoliberales que irá dentro de Cambia San Luis y que lleva a Claudio Poggi como gobernador. “El populismo es el responsable de la pobreza y la crisis económica y social que sufrimos”, consideró.

Nélida Figuerola junto a Claudio Poggi y su compañero de fórmula Juan Manuel Quiroga.
Actualizada: 07/05/2023 21:01
PUBLICIDAD

El pasado 27 de mayo se presentó en sociedad el sublema Demoliberales que competirá en las elecciones del 11 de junio dentro del lema Cambia San Luis, y lleva en su lista a Claudio Poggi como candidato a gobernador.

La candidata a intendenta de Villa Mercedes, Nélida Figuerola, presentó a quiénes la acompañarán y los ejes de campaña. Juan Manuel Quiroga es el postulante a vice intendente.

¿Por qué aceptó la propuesta de ser candidata a intendente de Villa Mercedes?

-Porque creo que es necesario participar y comprometerse para lograr el cambio que tanto necesita nuestra ciudad. Cada día es más decadente la situación en Villa Mercedes. Obviamente no somos ajenos a lo que sucede en la Argentina. Los niveles de pobreza son nunca vistos. Hay que arremangarse para colaborar con el daño que han hecho los populistas.

Vengo de la actividad privada ejerciendo mi profesión de contadora, además hace muchos años ejerzo la docencia secundaria y universitaria, y siento la necesidad de demostrar a mis alumnos que es imprescindible el aporte de aquellas personas que creemos en la política como una herramienta indispensable para lograr el bien común. Hay que reivindicar la política y no dejar espacios a los corruptos.

¿Por qué el nombre del sublema Demoliberales?

-Somos Demócratas porque defendemos la democracia como un sistema de gobierno donde el pueblo gobierna a través de sus representantes, donde existe la división de poderes y el respeto a la Constitución. Además, somos liberales porque defendemos la libertad del hombre en todas sus facetas, considerándola como un derecho fundamental del hombre. La libertad es un valor supremo. Sostenemos las ideas de Juan Bautista Alberdi y reaccionamos firmemente ante el “autoritarismo” el “estatismo” y el “feudalismo”, todos regímenes y sistemas que avasallan a los individuos y sus libertades.

¿Qué propuestas ofrecen a los villamercedinos?

-Siempre digo que el populismo es el responsable de la pobreza y la crisis económica y social que sufrimos.

La primera acción que vamos a realizar es hacer una auditoría que brinde información sobre la gestión municipal de los últimos años. Esto es fundamental para saber dónde estamos parados y evitar el despilfarro de recursos que son de los contribuyentes.

Como primera medida vamos a apoyar al sector privado que es la mayor víctima de este gobierno. Hay que eliminar impuestos municipales y bajar la presión tributaria, facilitar y agilizar todo procedimiento de habilitación comercial. Será un alivio directo e inmediato al bolsillo del vecino.

Como intendente voy a defender a los ciudadanos de Villa Mercedes, nunca más el gobernador digitará la obra pública caprichosamente, le exigiré eficiencia y descentralización del servicio de salud, no es posible que tengamos que viajar a San Luis o Córdoba para la mayoría de las prestaciones médicas. Es una vergüenza que para conseguir un turno en el policlínico hay que hacer fila desde la madrugada. No hay seguridad. Tenemos miedo a transitar nuestra ciudad.

Las calles están rotas, no hay planificación de las obras, las cloacas colapsan y hay barrios con problemas de agua potable. Los irresponsables gastan los recursos de los vecinos en cualquier cosa. Una barbaridad, mientras tanto, la gente hundida en la miseria.

¿Por qué deberíamos votar al sublema Demoliberales el 11 de Junio?

-Porque de una buena vez por todas hay que terminar con la voracidad del Estado Municipal. Cada vez más grande y más ineficiente, llena de familiares, amiguismo. Nuestro compromiso es la transparencia de los actos de gobierno y una gestión municipal de puertas abiertas. La defensa irrestricta del valor supremo la libertad de los vecinos de Villa Mercedes.

No va a existir ningún obstáculo para que el contribuyente ingrese con su problema o consulta a mi despacho para ser atendido por su intendente porque voy a estar al servicio del ciudadano. Vamos a cumplir el verdadero rol de un Municipio: mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Nada de entrometerse en las actividades que mejor sabe hacer el sector privado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR