X

Elecciones en Misiones: Hugo Passalacqua será el gobernador

El oficialismo retuvo la conducción de la provincia.

El candidato oficialista, Passalacqua.
Actualizada: 08/05/2023 00:13
PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros cómputos, el oficialista Frente de la Concordia, que postula al candidato a Gobernador Hugo Passalacqua, se impone con el 65,99% de los votos, seguido de Juntos por el Cambio, con 25,55% y el Frente de Todos, con el 4,25%. El total de mesas escrutadas es del 50,36% a las 23:54.

Desde las 21 se empezaron a conocer los primeros resultados oficiales del escrutinio. Hugo Passalacqua, el postulante de la Renovación, mantiene hasta ahora una ventaja amplia sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol.

Más de 900.000 ciudadanos de la provincia de Misiones votaron este domingo 7 de mayo a sus nuevos representantes. La provincia litoraleña eligió al próximo gobernador y a su vice, así como también a intendentes y concejales de los 78 municipios de este territorio, además de 20 diputados provinciales y 7 suplentes.

Estas elecciones se realizan sin instancias PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y desdobladas de las nacionales, medida que engloba a más de 15 regiones. De este modo, quienes resulten electos hoy asumirán su mandato en diciembre de este año.

El Frente Renovador de la Concordia (FR), con Hugo Passalacqua de candidato y Lucas Romero Spinelli como vice, buscarán seguir con la hegemonía de 20 años, ocupada por el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, el mandatario encabezará la lista de diputados provinciales del FR. “Tenemos una política muy madura y una sociedad que exige ese comportamiento”, sostuvo este domingo en declaraciones a la prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR