X

Invasión rusa: Ucrania declara la alerta aérea en todo el territorio

Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Este directo está activo desde el 26 de abril. Para leer noticias anteriores a este directo, pincha aquí.

Soldados ucranianos.
Actualizada: 08/05/2023 12:27
PUBLICIDAD

El Gobierno de Ucrania ha afirmado que las fuerzas rusas están intentando "con todas sus fuerzas" hacerse con el control de la localidad de Bajmut antes del 9 de mayo, una fecha especialmente simbólica porque Rusia conmemora el Día de la Victoria frente a los nazis y que encajaría con la amenaza de retirada lanzada este viernes por el fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prighozin.

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, ha afirmado en su cuenta de Telegram que las fuerzas rusas han comenzado a reemplazar a los mercenario de Wagner con brigadas de asalto paracaidistas. "Nuestros combatientes no permiten que el enemigo rompa la línea de defensa", ha asegurado, en un mensaje en el que también ha informado de la supuesta destrucción de munición de los mercenarios. (EuropaPress)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR