X

“PRIMERO EL PARTIDO”

El Gobierno le dio internet del plan "San Luis a Mil" a una sede de Fernández y Bañuelos, pero los vecinos todavía no cuentan con el servicio

El plan de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno llegó a la localidad para beneficiar a la oficina partidaria del sublema Compromiso por San Luis que lleva como candidato a gobernador a Jorge Fernández y como senadora provincial por el departamento Pueyrredón a Alicia Bañuelos.

Instalaron en una sede electoral del oficialismo el plan de internet San Luis a Mil.
Actualizada: 08/05/2023 22:07
PUBLICIDAD

La candidata es ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta que tiene bajo su jurisdicción la gestión del servicio de internet del Estado.

Bañuelos autorizó en tiempo récord la provisión del servicio para la sede del sector que la tiene como postulante. Vecinos de Potrero de los Funes se alertaron esta tarde cuando observaron que personal de la Autopista de la Información se encontraba realizando la instalación de la fibra óptica del Gobierno provincial en el local electoral del sublema Compromiso por San Luis ubicada sobre el circuito frente la feria de artesanos en la A9.

“Han estado conectando hoy el servicio de San Luis a Mil que aún en Potero no está disponible para los vecinos, es decir que si alguien lo quiere contratar no lo puede hacer, pero ellos sí”, expuso el presidente del Concejo Deliberante y dirigente de Avanzar San Luis, Ignacio Olagaray.

En diálogo con El Chorrillero cuestionó que “no se trata de una oficina pública” por lo que no le corresponde tener esos privilegios: “Hay varios comercios alrededor y pensamos que estaban instalando una antena que al menos podría beneficiar al resto de los vecinos, pero no”.

Por su parte, contextualizó que “hubo una serie de reuniones para solicitarle a una empresa privada que venga a otorgar servicios de conectividad sobre todo para los complejos de cabañas y el comercio ligado al turismo”.

Aclaró que gracias a la acción de los vecinos concretaron con la compañía Windnet: “Lo que sucede es que acá es muy malo y desparejo el wifi que ofrecen desde el Gobierno”.

El legislador manifestó su disgusto a través de un video que publicó en redes sociales e ironizó: “Si querés internet de la buena, la que no hay aquí en el Potrero, ponete una sede del Gato (Fernández)”.

“Una de las cosas lindas que ocurren con esto de la campaña. Ahora que hay una sede de Alberto (Rodríguez Saá), tenemos la gente de la Autopista instalando la fibra para que tenga wifi. Esto es con tu plata, con los fondos públicos. Pero cuando vos necesitas que funcionen las cosas no están, pero en la sede de Alicia (Bañuelos) instalan una fibra óptica que acá todavía no llegan”, insistió en el video.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR