X

La Joaqui, María Becerra, Trueno y L-Gante se presentarán en vivo en los Premios Gardel

Los artistas se subirán al escenario durante la ceremonia de premiación que se realizará el 16 de mayo. Otros músicos que dirán presente son Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco y Víctor Heredia.

Foto TN.
La Joaqui, entre los artistas confirmados para tocar en vivo en los premios Gardel.
Actualizada: 08/05/2023 22:07
PUBLICIDAD

El próximo martes 16 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Gardel 2023. Estará la edición N° 25 de los premios más importantes de la música argentina y comenzará a las 21 horas, mientras que la alfombra roja será una hora antes.

Tanto la alfombra roja, que mostrará la llegada al evento de las grandes estrellas y permitirán al público apreciar sus looks, como la ceremonia de premiación serán transmitidas en vivo por Star+.

Además de los premios que se entregarán en cada una de las 47 categorías que se desplegarán durante la noche, la ceremonia de los Premios Gardel incluye cada año la presentación en vivo de diversos artistas nominados.

María Becerra.

En lo que respecta al género urbano, este año se presentarán en el escenario de los premios María Becerra, Trueno y Rei, quienes representan algunos de los nombres más relevantes de los últimos años en materia de trap y reggaetón.

El rock y los artistas consagrados de nuestra música nacional también tendrán su lugar en esta ceremonia y así Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco y Víctor Heredia actuarán en vivo. Mientras que en lo que respecta al tango también tocarán en vivo Amelita Baltar y Raúl Lavié.

El freestyle gana cada vez más terreno en el panorama actual de la música argentina y así también se anunció que Peipper y DJ Tao estarán presentes con actuaciones en vivo. Finalmente, como representantes del RKT se subirán al escenario L-Gante, La Joaqui y Callejero Fino.

La Joaqui.

Por su parte, La Joaqui está nominada a "Mejor álbum de música urbana" por Barbie copiloto, y también a Mejor canción de Música urbana por “Butakera” junto a El Noba & Alan Gómez. Callejero Fino también recibió una nominación en la misma categoría por la canción “Tu turrito” junto a Rei.

Los nominados a los Premios Gardel 2023

CAPIF dio a conocer las nominaciones a los Premios Gardel 2023. Los galardones que reconocen lo mejor de la música nacional en sus diferentes géneros tiene a Trueno como el artista más nominado, con 9 menciones en total.

En cuanto a los artistas más nominados de este año se cuentan Dante Spinetta, que ostenta 7 nominaciones, y Babasónicos, que suma 6. Además, Tini Stoessel está presente en 5 categorías mientras que María Becerra, Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Luciano Pereyra compiten en 4 categorías.

(TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR