X

INSEGURIDAD

Juan Álvarez Pinto: “El policía se siente indefenso, se siente un boludo porque detiene a un delincuente y a las dos horas está suelto"

El intendente de Merlo hizo foco en el flagelo que afecta a la localidad y sobre la importancia de un gobierno provincial que atienda las necesidades y prioridades de sus ciudadanos en lugar de “cumplir con los caprichos de algunos funcionarios”. También habló de su “orgullo” por la unidad de la oposición en San Luis y la candidatura de Claudio Poggi.

foto marcos verdullo
Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 09/05/2023 19:59
PUBLICIDAD

El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto se refirió a uno de los principales atractivos que tiene la ciudad que gobierna: la tranquilidad. Pero advirtió que esto se ha perdido gracias a la inseguridad y el flagelo afecta la imagen turística de la localidad del norte puntano.

La problemática es difícil de solucionar porque por una cuestión presupuestaria no se puede planificar una guardia municipal y hasta hace poco tiempo, el ministerio de Seguridad con Luciano Anastasi a la cabeza, “le daba órdenes a sus dependientes para liberar zonas, para que no escuchen al intendente y hagan todo lo contrario”.

“Hubo mucho tiempo perdido y terreno entregado. Los delincuentes ganaron la calle, lamentablemente”, enfatizó el jefe comunal en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión de Nino Romero.

Puntualizó que la gente tiene bronca e impotencia porque en la mayoría de los casos de inseguridad, los delincuentes son detenidos y a las horas están en la calle.

“El policía se siente indefenso, se siente un boludo porque detiene a un delincuente y a las dos horas está suelto. Entonces, ¿con qué seguridad acompañamos a nuestras fuerzas para que tomen cartas en el asunto?”, se preguntó.

“Ahí surge un problema con la Justicia donde ya vemos una costumbre en nuestra provincia de que los diputados del PJ terminan de serlo y pasan a ser jueces o a la inversa”, cuestionó.

En la misma línea, hizo énfasis en la actualidad: “Vemos propuestas que dicen ´vamos a cambiar la puerta giratoria” y hoy el responsable máximo de la Justicia que podría haber cambiado todo es candidato a gobernador del oficialismo”. Haciendo así, referencia al ex ministro del Superior Tribunal, Jorge Fernández.

El dirigente resaltó que durante las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad (Comuse), los propios fiscales reconocen que tienen más beneficios los delincuentes que los ciudadanos.

“Hay que trabajar para que una vez que se cometa el delito, existan sanciones ejemplificadoras y no tengamos realmente las puertas giratorias como actualmente”, afirmó.

Habló de la necesidad de contar con un Gobierno provincial que atienda las necesidades y prioridades de la sociedad y que “no se dedique a cumplir caprichos de algunos funcionarios provinciales”.

Por otro lado, Álvarez Pinto mencionó que funcionarios del oficialismo quieren sembrar miedo a base de mentiras e inventos. Uno de ellos, tenía que ver con que la Municipalidad de Merlo ponía trabas para la red del gas natural.

“Hoy este Gobierno puede tomar la decisión de avanzar con la ejecución de la construcción de nuevas redes de gas natural gracias a la obra de troncales y de distribución que hizo Claudio Poggi”, destacó.

Plan municipal Dale Gas

Anunció el plan Dale Gas de la Municipalidad. Es una decisión del municipio de acompañar a todos los vecinos para que de forma rápida puedan tener todos los permisos para poder avanzar con la conexión a la nueva red de gas natural.

Por último el presidente de la Unión Cívica Radical se refirió a la conformación de la oposición con el lema Cambia San Luis. Sintió orgullo porque el órgano máximo de su partido decidió que Poggi sea el candidato a gobernador.

Junto al líder de Avanzar, Álvarez Pinto y otras fuerzas políticas obtuvieron un triunfo importante en Merlo en 2019 y “llevamos adelante un gobierno de coalición, de diferentes miradas, y eso nos ha permitido avanzar en muchísimas políticas públicas”.

Destacó que en la actualidad Merlo no deja de ser uno de los 10 lugares más elegidos por los turistas en Argentina y eso se debe al trabajo pese “a las adversidades, con un Gobierno provincial que se encapricha con no escuchar a los municipios”.

En cuanto a las propuestas que les brinda a los vecinos para obtener la reelección, todas son en base a “lo que hicimos y estamos haciendo”.

“A todo lo que vamos a poder hacer con Poggi gobernador y con pruebas concretas. Con Poggi, en Merlo se construyeron más de 1000 viviendas. (Alberto) Rodríguez Saá, no llegó a las 18”, sentenció.

“Creo que vienen buenos tiempos para San Luis. Está muy a la vista. Hoy es un concierto de anuncios y la gente ya no les cree”, finalizó Álvarez Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR