CAMBIA SAN LUIS
Poggi: “Vamos a frenar esta inseguridad brutal y las familias de Villa Mercedes van a tener su casa digna”
El candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis mantuvo un contacto con vecinos de la zona sur de la ciudad. El mayor pedido es la vivienda.
“Como cuando fui gobernador, voy a seguir cerca de ustedes, y voy a seguir viniendo todos los jueves a Villa Mercedes, para trabajar en las políticas que se descontinuaron”, transmitió el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi, en un contacto que mantuvo con los vecinos del Barrio Güemes y aledaños.
Su habitual visita de los martes la comenzó con una caminata desde la Plaza del Mercado, en pleno centro. En su trayecto se cruzó con egresados, comerciantes y vecinos que le expresaron su cariño y el apoyo para que el 11 de junio sea el gobernador de todos los sanluiseños. Después se dirigió a la reunión donde lo esperaban para escucharlo.
Les contó cuáles son los proyectos de su Gobierno, y los ejes centrales: “Generar mejores trabajos, con mejores remuneraciones, dignos”. E insistió que si llega a ser electo “no le voy a sacar nada a nadie”, para referirse a lo trabajadores de Inclusión Social, cuando una vecina le comentó “que ese es el miedo que le meten a la gente”.
“Vamos a trabajar desde el primer día para que los jóvenes tengan acceso a un mejor estudio, para que ustedes estén mejor, vamos a frenar esta inseguridad brutal, nunca hemos estado así. Tenemos que recuperar la paz social, no puede ser que vivamos aterrorizados, llega la noche y no sabemos el riesgo que vamos a correr”, sostuvo. En este sentido dijo que dará “una dura batalla” contra la delincuencia y los vendedores de droga.
“Quienes tienen que cuidarnos no hacen nada, o por inoperancia o complicidad”, añadió.
Estuvo acompañado por los candidatos a intendenta de la ciudad, Valeria Lange, y el vice Rudy Cámara; a concejales, Fernanda Sosa y Mary Simioli; a diputados provinciales, Mónica Becerra (que va por su segundo mandato), Ricardo Bazla, Miriam Serra y Luciano Martínez, entre otros.
“Ellos dicen que si gana Poggi les va a sacar todo, y es mentira, díganles que hablaron conmigo. El Gobierno nos quiere siempre con el plan, nunca nos van a permitir salir de eso. Nuestra contención social seguirá siendo el plan, pero vamos a trabajar para mejorar, para que progresen. No vamos a sacar el plato de comida a nadie, y les vamos a cuidar el trabajo. Transmitan que en el cuarto oscuro nadie los espía, que voten por el futuro”, completó.
También les aseguró que las decisiones se tomarán en Villa Mercedes, les pidió que le den “una oportunidad” para ganar las elecciones: “Reciban todo lo que les den, porque no es la plata de ellos, es la nuestra, la de todos. Nos subestiman, porque tenemos claro que lo hacen por un hecho eleccionario. Pero hay un deseo de cambio”.
El encuentro sirvió para revivir todas las políticas que impulsó en su mandato, como el apoyo al deporte, a los clubes de barrio, al fortalecimiento de las instituciones. Y además los vecinos contaron sus tristezas, sus necesidades, las cuestiones que deben cambiar.
Estela no pudo contener las lágrimas cuando recordó lo que padeció con su esposo por culpa de la burocracia. El año pasado él se enfermó de cáncer, y cayó internado en el Hospital “Juan Domingo Perón”. Cuando tuvieron que hacerle estudios complejos la mandaron para que gestione en San Luis: “Él había iniciado los trámites de su obra social, pero en el Hospital “Ramón Carrillo” no tenía convenio con esa mutual. Entonces nos dijeron que teníamos que juntar $500 mil para que lo atiendan, y no pudimos, él se me murió”.
“Y acá al gobernador se le llena la boca diciendo mentiras. Hay estudios que acá o en San Luis no se hacen, y las personas tiene que ir a otra parte para poder curarse. Y si no tenés la plata no lo podemos atender”, agregó con desconsuelo. Pero ella tiene otro dolor: uno de sus hijos murió ahogado en los espejos de agua.
A ese testimonio se sumaron otros, por ejemplo, lo que están padeciendo los afiliados del Pami o de Dosep. Una licenciada en nutrición que no consigue trabajo, también aportó su experiencia.
“No hay que poner ni un peso para que los atiendan. La salud volverá a ser pública para todos. El Pami depende de la Nación, pero acá depende del gobernador. Lo que tenemos que lograr es que funcione bien, ocuparnos en eso”, les dijo Poggi.
También a la reunión se acercó un trabajador que se gana la vida arriba de un remise: “Vine en representación de mis compañeros, que no pueden venir porque están trabajando, para transmitirte todo nuestro apoyo”.
Colaboración: Sonia Schoenaker