X

Poggi se reunió con las promos de Villa Mercedes: el deseo de seguir estudiando y la vuelta de la beca al mérito

En una reunión, el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis escuchó los sueños que tienen los jóvenes villamercedinos, y lo que necesitan para cumplirlos.

Fotos Denise Vargas
Poggi escuchó a los estudiantes de Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 10/05/2023 16:21

En su visita del martes a Villa Mercedes, el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis, Claudio Poggi se reunió con varias promos de Villa Mercedes. Más de 60 alumnos de diferentes instituciones de la ciudad dieron su visión respecto al futuro y compartieron la experiencia escolar que los tiene en el último año de sus estudios secundarios.

Las charlas giraron alrededor de la beca al mérito, que fue una de las políticas que ejecutó Poggi cuando gobernó San Luis hace 8 años. Les transmitió que en su plan seguirá vigente y que además se ampliará: becando a los mejores seis promedios del secundario con un ingreso económico mensual que les permitirá afrontar su formación universitaria o terciaria.

La mayoría de los chicos les recordó del plan TuBi (Tu Bicicleta), y se lamentaron porque “no llegaron” con el tiempo para ser beneficiarios. “Éramos muy chicos en ese momento. Hoy nos vendría muy bien para ir a la escuela”, contó uno de ellos. Esa es una de las políticas que se descontinuó y que Poggi pretende sobrecargar desde el 10 de diciembre si es electo. En ese caso, con su propuesta, la nueva beca al mérito beneficiará a los mejores alumnos de este 2023.

Acompañaron a Poggi los candidatos a intendenta de Villa Mercedes, Valeria Lange, y a vice Rudy Cámara.

“Está bueno este encuentro, es la primera vez que nos pasa. Hablamos mucho de los chicos, del futuro y de las ideas que él tiene, que están muy buenas. Por ejemplo, la recompensa por el esfuerzo y poder terminar nuestras carreras”, señaló Agustín Charidi, de la Escuela Técnica Nº 18.

Santiago Arreguera, de la Escuela V Brigada Aérea contó que pudieron acercarle cuáles son los problemas estructurales de las aulas, y el problema del transporte “que no está subsidiado”.

Es una motivación, una ayuda”, dijo en relación a la beca. “Nosotros le pedimos las bicis y las compus”, añadió.

Sufrimos bastante el verano. El invierno no pese a que es una escuela fría por la zona no lo sufrimos porque hay un buen sistema de calefacción, pero sí de infraestructura a veces se queda un poco chica por la cantidad de alumnos que hay. Lo que la escuela reclama mucho es tener un comedor donde podamos comer todos ya que es una escuela técnica y es doble turno”, agregó.

Tomás, de la misma institución explicó que “con las lluvias a veces se inundan varios sectores y es medio complicado asistir, más el frío”. Mientras que Malena expuso que muchos se vieron motivados a concurrir a la reunión porque “es la primera vez” que votan y querían escuchar a los candidatos.

“A Poggi no lo conocía, es amable y nos hizo reír”, agregó.

Martín Gutiérrez, de la Nº 69 “Maestra Olga Ester Sarden”, ubicada en el barrio Obras Sanitarias, dijo que le contaron lo que “tenían en mente”. Así expresaron que algunos van a estudiar psicología, o quieren ser militar o bioquímicos. También están interesados en cuestiones de estética y maquillaje, en el caso de algunas chicas, como también peluquería, o desean ser chef.

“En mi caso enfermería. En la escuela no salgo con esa base, pero no me va a impedir estudiar la carrera que yo quiero. En el caso de mis compañeros estamos todos uniéndonos de a poco, el ambiente dentro de todo va bien, no hay discusiones no hay peleas, nos llevamos bien. El que tiene un problema lo ayudamos”, sintetizó.

“También le conté que hacía boxeo con Micaela Luján y nos pusimos a charlar de lo humilde que es la chica, todo. Estábamos hablando de que puede ser que haya un evento de boxeo dentro de poco asique nos vamos a ir con todo el curso a hinchar”, señaló.

Necesitan cosas para las instituciones. Por ejemplo mejores baños, que arreglen los techos para que no se caigan, que se pongan rejas para que los edificios estén más seguros. “Nos faltan un montón de cosas tanto a los alumnos como a los profesores, entre ellas computadoras. Realmente lo necesitamos, pero no lo tenemos”, dijo al final.

Notas: Sonia Schoenaker

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR