X

Una semana después que dejó Seguridad, Luciano Anastasi fue designado en la coordinación de la secretaría general de la Gobernación

Alberto Rodríguez Saá había pedido un aplauso el día que comunicó los cambios. Ahora es el segundo de Miguel “Micky” Berardo en el organismo.

fotos ansl
Luciano Anastasi y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 10/05/2023 15:39
PUBLICIDAD

Mediante el decreto N° 12.034-SGG-2022, el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó a Luciano Anastasi en la coordinación de la secretaría General de la Gobernación, que dirige Miguel “Micky”  Berardo.

El nombramiento fue el 28 de diciembre del año, pero se conoció oficialmente este miércoles con la publicación del acto administrativo en el Boletín Oficial.

De esta manera, Anastasi asumió el nuevo cargo una semana después de que el primer mandatario provincial confirmó la renuncia como ministro de Seguridad.

La gestión dentro de una de las carteras más sensibles había estado cargada de críticas y cuestionamientos por el avance de la droga e inseguridad, pero sobre todo por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero.

“Estoy muy agradecido con lo que han hecho”, de esa forma se refirió Rodríguez Saá el 26 de diciembre a la salida del gabinete de Anastasi y Juan Lavandeira. El elogio fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en medio de aplausos de todos los funcionarios.

Anastasi estuvo a cargo del ministerio de Seguridad entre agosto de 2020 y diciembre de 2022.

Desde ese momento, Anastasi bajó el perfil pero nunca se fue del Gobierno.

En la administración de Rodríguez Saá es una ley no escrita que los funcionarios cuando se les acepta la renuncia en un cargo, siguen en la estructura de la burocracia política en otras áreas.

Hoy, y pese a ser uno de los funcionarios más cuestionados por los resultados de la gestión, es el segundo al mando de la secretaría General de la Gobernación.

Según lo establece la Ley provincial N° 1069, la cartera tiene la competencia de procesar y transmitir las comunicaciones, directivas e instrucciones del gobernador; proporcionar al gobernador toda la información que se le requiera sobre la administración pública y mantenerlo informado sobre el cumplimiento de las acciones, metas y objetivos de Gobierno; y recepcionar, procesar y considerar con el gobernador la correspondencia oficial del Poder Ejecutivo y distribuir su respuesta.

A eso se suma la facultad de controlar y orientar, el trámite de los expedientes que se inicien por intermedio de la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, y supervisar su organización y funcionamiento; dictar las resoluciones, directivas e instrucciones conducentes a controlar y garantizar, que la forma y ejecución de los planes, programas, proyectos y obras de Gobierno se lleven a cabo con la debida eficiencia y eficacia y conforme las previsiones y estimaciones en su formulación; y poner en conocimiento al gobernador de los actos que hubiesen acarreado o que puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio del Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR