Le dispararon a un trabajador, lo golpearon brutalmente y los vecinos prendieron fuego un descampado donde se escondieron los delincuentes
En la siesta del miércoles desvalijaron una vivienda, por la tarde intentaron sustraer la batería de un auto, y por la noche atacaron a un hombre. Aseguran que desde hace tiempo han solicitado a la Municipalidad de San Luis que limpie el baldío, pero les manifestaron que no pueden porque es propiedad privada.
Los vecinos del barrio Kennedy también viven el rigor de la inseguridad. Ahora decidieron accionar por cuenta propia y prendieron fuego un descampado ubicado sobre calle Río Gallegos y avenida José Santos Ortiz porque en ese sitio se escondieron los delincuentes que asaltaron a un trabajador.
Según la información que trascendió, anoche un hombre culminó sus actividades laborales y al salir fue atacado por cinco personas que lo golpearon brutalmente. Además, efectuaron al menos cinco disparos.
Una vecina que habló con Voces Puntanas explicó que “alrededor de las 14:40 le desvalijaron la casa a mi hija y anoche cuando la vengo a ver no llegué ni a sentarme que los ladrones me estaban abriendo el capó del auto para robar la batería”.
“Lo sacamos corriendo, pero se metieron en el descampado y les perdimos el rastro. Estamos en alerta porque tenemos que estar con la puerta abierta preparada con el palo”, expresó.
La mujer relató que escucharon el pedido de ayuda de un chico entonces fueron a socorrerlo: “El muchacho tendría unos 22 años y salía de trabajar de la fábrica, pero cuando salimos largaron dos tiros los asaltantes y vimos al chico que está tirando justo acá en el campo”.
“Tenía la nariz destrozada y no sabemos si alguna bala le impactó en la pierna porque estaba rengueando. La ambulancia no quiso venir porque la Policía dejó sin efecto el llamado y lo llevaron en el patrullero”, manifestó.
Reveló que en varias oportunidades enviaron notas a la Municipalidad de San Luis para que limpien el sitio baldío porque es el escape y lugar donde se esconden los ladrones.
“Hemos optado por limpiar el campo nosotros, no tenemos máquinas, no tenemos herramienta, entonces lo prendimos fuego porque no podemos ni dormir del miedo porque desde el municipio nos dicen que es un campo privado”, dijo.