VILLA MERCEDES
Poggi y Valeria Lange en el Barrio Las Mirandas: “Vamos a reactivar la construcción con la política de vivienda”
Los candidatos a gobernador e intendenta de Villa Mercedes recorrieron una de las zonas más populares de la ciudad. La gente necesita una casa digna, trabajo y más seguridad.
Claudio Poggi conoce muy bien el Barrio Las Mirandas, y los vecinos no se pueden olvidar de él. Por eso en cada casa se detuvo a recibir cariño, palabras de aliento, e intercambió temas sobre la situación actual, de las necesidades y todo lo que les falta.
Recuerdan que cuando fue gobernador se logró la pavimentación de calles y las conexiones de gas. En su tradicional visita de los jueves decidió estar ahí. Habló con comerciantes y escuchó desde cerca cómo se vive con la inseguridad, y todo lo que le falta al barrio para estar mejor. Se cruzó con uno de los tantos obreros que tenía trabajo cuando en Villa Mercedes se construirían barrios. “Yo hice las casas que usted entregó”, le comentó. Le dio su apoyo y le pidió que vuelva a visitarlo cuando sea gobernador.
“Vamos a retomar la construcción y la política habitacional, esa época en la que hacíamos 9 casas por día en San Luis. Cuando uno tiene trabajo es libre, no depende de las dádivas”, le dijo. Y a otros que le consultaron, les transmitió la tranquilidad de que no le va a “sacar nada a nadie”.
Como en otros tantos lugares le contaron que muchas familias viven en la misma edificación, como pueden, amontonados por el valor que tienen los alquileres: “Es como la vecindad del Chavo”, bromeó una de las mujeres que le abrió las puertas al candidato del lema Cambia San Luis. Le comentaron la situación de fábricas que están cerrando, y le requirieron que se ocupe y recupere todo lo que se perdió.
Las Miranda es una de las zonas más populares de Villa Mercedes, con más de 50 años. “Es porque aquí vivían unas hermanas muy conocidas, de apellido Miranda, y de ahí es que toma el nombre. Por entonces la gente decía ‘vamos al barrio de ‘Las Mirandas’, y así quedó. Después se fue poblando de a poco y hoy vemos lo que es, muy populoso, muy mucha gente, muchísimas familias y todas de trabajo, familias buenas. Acá usted no va a encontrar cosas raras”, de ese modo, Julio “El Chulín” Torres el lugar donde vive.
“Sabemos que Poggi es la solución, no tenemos la menor duda. El mejor Gobierno que hemos tenido para mí fue el suyo, hizo viviendas, asfalto. Le pedimos tantas cosas y todo cumplió. Esta calle que esta acá las pavimento todas él ¿Qué podemos decir de Poggi? Es un hombre íntegro, honesto, es totalmente humilde. Tiene una capacidad muy grande de trabajo. El 11 sí o sí tiene que ganar. Si queremos un San Luis para arriba porque estamos sumergidos, es hora de que lo votemos. Así que estoy convencido volverá a gobernar”, transmitió.
Poggi caminó varias cuadras de la Coronel Iseas junto a los candidatos a intendenta de la ciudad, Valeria Lange, y el vice, Rudy Cámera; a diputada provincial, Mónica Becerra (que va por su segundo mandato), Ricardo Balza, Miriam Serra y Luciano Martínez; a concejales, Fernanda Sosa, Miguel Arce y Mary Simioli, entre otros. También acompañaron el senador provincial Adolfo Castro Luna y el concejal Hugo “Pipo” Rossi.
“Me gratifica estar aquí donde hicimos muchas cosas, desde el gas natural, el pavimento, hasta el trabajo en la escuela. Vine todos los jueves de los cuatro años que goberné, y eso me permitió trabajar en conjunto con los vecinos, con el intendente de ese momento, y solucionando los problemas y conociendo los sueños que tenían cada barrio”, dijo Poggi en la reunión con los vecinos.
Les transmitió que asumió el compromiso de seguir viviendo los jueves si es electo y traer a todo el gabinete desde la ciudad de San Luis “para atender en Villa Mercedes los temas de la salud, seguridad y educación”.
Añadió que “no tenemos oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, y no tan jóvenes. Hay una brutal inseguridad”, y que “cuesta mucho salir a esta hora a tomar un mate en la vereda porque nos roban”.
“Tenemos que recuperar la tranquilidad, la paz en la provincia. La droga que está penetrada por todos los rincones de la sociedad, que nos está enfermando a nuestros chicos y nadie hace nada. Quienes nos tiene que cuidar no hacen nada. No sabemos si es por inutilidad o por connivencia o complicidad. Tenemos que cambiar, volver a apostar por la salud, y volver a tener futuro, recuperar la esperanza”, sostuvo.
“Tenemos que recuperar la esperanza en Villa Mercedes, la esperanza de estar mejor. Tenemos que pensar en el futuro que le dejamos a nuestros hijos, por eso el 11 de junio tenemos una gran oportunidad. Nos estamos preparando para gobernar San Luis. Hemos gobernado, sabemos cómo hacerlo, con aciertos y con desaciertos. Nos capacitamos y por sobre todas las cosas seguimos escuchando las necesidades, los padecimientos y los sueños de cada uno”, agregó.
“¿Qué significa un cambio? Es estar mejor. Que cada día mejore nuestra calidad de vida. Hoy empeora por diferentes razones. Están alquilando, pagando $30, $40, $50 o $60 mil por un alquiler y no tienen ninguna chance de acceder a una vivienda propia y digna. Vamos a habilitar nuevamente un plan de viviendas espectacular en Villa Mercedes”, aseguró.
“Con mucha humildad pero con mucha seriedad y responsabilidad” pidió “el voto de confianza”.
“Dicen que si cambia el gobierno te sacan el plan social, o la vivienda, o arancelan la UPrO ¿Cómo vamos a sacar? Al contrario. Yo quiero llegar a gobernar San Luis no para sacar nada a nadie si no para mejorar la situación de cada uno”, consideró.
“El Gobierno no quieren un pueblo educado. Sin trabajo y sin educación somos fácilmente sometibles. Pero nos revelamos contra eso. Queremos un Villa Mercedes que tenga trabajo, acceso al estudio, a la salud y segura. Que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia, que los vayamos a buscar y puedan volver a cursar. Que no estén en la calle, tenemos que sacarlos de la calle”, continuó.
El encuentro sirvió de homenaje al Himno Nacional en su día, y los dueños de casa, situada sobre calle San Lorenzo, compartió empanadas fritas y se escuchó música mercedina que el conocida en toda la Argentina.
Mary Velázquez, una de las vecinas que asistió coincidió que a los chicos hay que ofrecerles una actividad deportiva, y para ello pidió “que nos arregle ‘el Fomento’ para que ellos estén ahí ocupados”.
“Poggi transmite seguridad, no el verseo, y todo el barrio lo apoya”, dijo al final.
Notas y producción: Sonia Schoenaker