X

Las promos de Villa Mercedes le pidieron a Poggi más tecnología para las escuelas

Este jueves el candidato volvió a reunirse con los jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios. Escuchó los sueños que tienen y cómo ven la educación actual.

Fotos Denise Vargas
Poggi compartió los sueños de los jóvenes que serán los próximos profesionales de Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 12/05/2023 00:49

Con una merienda junto a casi 70 alumnos que están a punto de egresarse, Claudio Poggi cerró su día de intensa actividad en Villa Mercedes. Los escuchó y les comentó las políticas educativas que aplicará si es electo el 11 de junio. Por ejemplo la beca al mérito, que será una remuneración económica para los mejores seis promedios, que les ayudará a cumplir sus sueños académicos.

Todos los estudiantes se recordaban de él por los proyectos de las bicicletas (TuBi), y muchos de ellos recibieron de su mano la compu cuando iban al primario. Una alumna en particular rememoró el día que a toda su familia, Poggi le entregó la llave de la vivienda propia.

Acompañaron la actividad, que tuvo lugar en el Hotel Lavalle, los candidatos a intendenta de la ciudad, Valeria Lange, y el vice, Rudy Cámera; a diputada provincial, Mónica Becerra y Luciano Martínez; y a concejales, Fernanda Sosa y Miguel Arce.

Jazmín, del colegio Benito Juárez consideró que pudieron hablar sobre varios temas, y preguntarle respecto a “sus ideas para gobernar”.

“Nos gustó, y encima nos escuchó que eso es lo más importante. Sus propuestas son muy buenas porque él busca mucho ayudarnos también en los barrios. Quiere sacar a la juventud de la calle, en las escuelas no se centran mucho en esas cosas”, señaló. Al mismo tiempo analizó que ese es un problema “muy grande”.

“Yo lo veo todos los días en mi barrio, que es el San Antonio. También habló de La Pedrera, de abrirla para los clubes. Hay un montón de cosas que pueden hacer los jóvenes y no las hacen porque no tienen dónde ir”, agregó.

Ella sabe que estudiará energías renovables en la UPrO, pero después quiere concentrarse en otras carreras que tengan también que ver con el medio ambiente. Y opinó que la beca al mérito “va a ser una puerta para muchos chicos” que no tienen el dinero para continuar sus carreras universitarias.

“Una de las principales cosas que le pedí es que enfoquen las entregas de computadoras también en el secundario, y no solo en el primario”, dijo Ángel Muñoz. Esto facilitaría sus tareas. Además como otros planteó la necesidad de tener escuelas mejor dotadas de tecnología.

También recordó los difíciles que fueron los años de pandemia y estudiar de manera virtual: “En mi caso no tenía internet, había personas que no sabían usar el classroom y en mi colegio no te enseñan cómo se usan ciertas aplicaciones”.

Sabe que seguirá estudiando para ser arquitecto.

Martina Sombra, del colegio Benito Juárez sostuvo que el encuentro fue “excelente”. Dijo: “Le contamos nuestra situación en el colegio, las cosas que suelen pasar, las cosas que por ahí no nos dan y el también propuso ayudarnos en un montón de cuestiones. Hablamos de las cosas que hacen falta, del comedor, de la necesidad de los chicos con respecto a lo que son los alimentos perecederos”.

A mí me gustaría estudiar abogacía y lo tengo decidido hace bastante tiempo”, contó Gabriela Monsalvo del colegio 33º Vicente Dupuy.

Milagros Gómez es alumna del Colegio Nacional y estudiará medicina. Una de cuestiones de la charla con Poggi giró alrededor de las dificultades edilicias que les imposibilitaron comenzar las clases en ese edificio. “No podemos estudiar normalmente. Empezamos el año con muchas complicaciones porque el colegio está roto”, relató.

“Fue muy lindo compartir algo con el futuro o posiblemente gobernador, Charlamos sobre el tema universitario, cosas que nos gustarían implementar o que sumen a su propuesta. Muy interesante, muy claro y fue muy piola”, expuso Zoe Salinas de la Escuela Agraria.

Notas y producción: Sonia Schoenaker

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR