X

Enojo de vecinos porque cortaron una ruta por el rally y no pudieron salir a trabajar y llevar los chicos a la escuela

Esta mañana los residentes de la localidad se encontraron con la dificultad de no poder llevar a sus hijos al colegio y con el impedimento de poder cumplir con sus funciones laborales porque en el tramo del kilómetro 20 al 27 fueron cortados para que circulen los automóviles de carreras.

Foto gentileza.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/05/2023 21:43

Tras una conferencia de prensa, se presentó la tercera fecha del Rally Argentino en San Luis que se disputará en tierras puntanas. Este evento despertó el enojo de vecinos de Estancia Grande porque desde esta mañana no pueden circular con normalidad debido a las pruebas que se encuentran realizando los pilotos.

Para llevar a cabo esta carrera el Gobierno provincial decidió cortar la ruta Provincial N°18 desde el kilómetro 20 al 27, dificultando que los habitantes puedan salir de la localidad.

“Este rally lo están haciendo de manera ilegal, cortaron una ruta provincial desde Estancia Grande hasta Potrero de los Funes. Están causando un gran daño ambiental y acá solo están los hijos del poder, un desastre”, manifestó un vecino en diálogo con El Chorrillero.

El problema principal se presentó en el barrio Municipal de Estancia Grande cuando los habitantes quisieron llevar a sus hijos al colegio o ir a cumplir sus funciones laborales y no pudieron por el corte: “Hay vecinos que estuvieron una hora esperando para salir y además el peligro que corremos todos porque estos vehículos circulan a alta velocidad”.

El hombre molesto por la pérdida de tiempo cruzó su camioneta en medio de la ruta para permitir el paso de los vecinos.

Foto gentileza.

“Lo que están haciendo es totalmente ilegal, soy abogado y no hay nada que justifique este corte de ruta ni el gobernador puede autorizar esa acción. Por lo tanto, con todos los vecinos decidimos acudir a la Justicia y presentar una denuncia”, advirtió.

Ante el reclamo, la Policía tuvo que intervenir y dispusieron habilitar el paso por 20 minutos.

Los Bomberos también se presentaron en el lugar, ya que espectadores prendieron fuego para hacer un asado en el monte y corría el riesgo de un incendio forestal.

La carrera inicia hoy a las 21 con una largada simbólica en el Centro Cultural José de la Vía y finaliza el domingo a las 15 con la ceremonia de premiación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR