X

A un año de la desaparición de Osvaldo Hernández, su familia no pierde la esperanza de encontrarlo y le pide al Gobierno que gestione una recompensa

La última información que recibieron fue que lo buscaron en Villa Dolores (Córdoba) y en Villa Mercedes. Sus parientes aseguran que desde hace más de dos semanas intentan comunicarse con la fiscalía.

Osvaldo Faustino Hernández.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 13/05/2023 23:09

La ausencia de Osvaldo Faustino Hernández de la localidad de La Toma abruma a su familia, ya que el 15 de mayo se cumple un año sin noticias de él. Lo vieron por última vez deambulando por la ruta N°20 y una de las principales hipótesis es que se perdió.

Con el paso del tiempo no han bajado los brazos y la esperanza por saber qué pasó sigue latente a pesar de que consideran que hay un “gran desinterés judicial” por dar con el paradero del hombre de 64 años.

En enero, recibieron información de que Osvaldo podría estar en la provincia de Córdoba, más precisamente en Villa Dolores. A pesar de la demora, lograron recibir la autorización del procurador General, Luis Martínez, pero la investigación arrojó resultados negativos.

A fines de marzo también lo buscaron en Villa Mercedes, aunque obtuvieron el mismo desenlace.

“Desde febrero esperamos la respuesta de fiscalía, dónde solicitamos que gestionen una recompensa, solicitándolo al ministerio de Seguridad con el fin de obtener datos certeros y así contribuir a la investigación. Y aún no hay una respuesta. Hace tres meses que espero que me respondan”, manifestó la cuñada, Laura García, en declaraciones a El Chorrillero.

La mujer sostuvo que desde hace dos semanas llama todos los días a la fiscalía, pero no le atienden el teléfono: “La fiscal Nº 4, María del Valle Durán en alguna charla me dijo que han hecho todo. Quiero que hagan más porque para eso están, para buscarlo con los recursos del Estado hasta donde corresponde, no para demorar meses en gestionar permisos”.

En este contexto, recordó la promesa que realizó el intendente Ernesto “Pipi” Alí en el acto del 25 de Mayo del año pasado: “Prometió buscarlo por todos lados, hasta que aparezca. Quiero verlo en acción porque la vida de un tomense vale más que todos los millones que ha recibido por su gestión”.

Según García, en La Toma ya no hay casi carteles con el rostro de Osvaldo “salvo en la terminal de ómnibus”.

Por otra parte, contó que la ausencia atraviesa a la familia: “Mis hijas me preguntan ¿aparecerá o seguirán desapareciendo personas? Y la respuesta por parte de su padre es un silencio con un nudo en la garganta y un dolor terrible en el alma. Lo mismo que sienten ellas y no pueden expresar”.

“Ha sido un año donde su familia lo busca y ha pasado por millones de sentimientos, pero también han sido pocos los actores sociales y funcionarios públicos que se interesan por la vida de don Osvaldo porque no fue acompañado, ni apoyado desde el día uno, ni por la Justicia, ni por la Policía”, recriminó.

García pidió ayuda a la comunidad: “Queremos que aparezca, si alguien lo vio o sabe de él que nos lo haga saber por qué desde hace un año que lo buscamos todos los días”.

Ante cualquier información comunicarse a la comisaría más cercana, al 911, al 130 (Sifebu) o al 2664170936.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR