X

Ahora que está en campaña Frontera habilitará dos unidades de transporte adaptado en Villa Mercedes

La oposición presentó un proyecto el año pasado que quedó durmiendo en el Concejo Deliberante. El servicio que estaba contemplado en una ordenanza no se cumplió por mucho tiempo.

Maximiliano Frontera está en plena campaña, sacando los recursos que se venía guardando para usarlos en la campaña. Este viernes anunció la presentación de dos unidades para el transporte adaptado. Esa era una necesidad que nunca antes se había tomado con seriedad. En muchas ocasiones los concejales de la oposición cuestionaron al intendente porque su gestión justamente inclusiva no es. Y hoy parece hasta oportunista. Hace una semana se realizó en el Concejo Deliberante una sesión inclusiva donde las personas con discapacidades que asisten a diferentes instituciones de la ciudad, pudieron expresar cuáles son las necesidades que tienen. Entre ellas hablaron de inclusión en el trabajo, construcción de rampas y transporte adaptado. Además elevaron propuestas que ahora se analizarán en las comisiones. En noviembre del año pasado, Cecilia Lucero (Unidos por San Luis) presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal adopte las medidas y garantice el servicio que no se estaba cumpliendo en la ciudad. Concretamente la ordenanza 0424-0/88 estaba siendo violada. La norma es la que obliga a las empresas de transporte urbano de pasajeros concesionarias del servicio en la ciudad “transportar a las personas con capacidades diferentes y asignarles un lugar especial en los en los automotores”. Fija que “la prestación deberá ejecutarse de manera altamente eficiente y revertir características especiales de seguridad, responsabilidad, confort, seguridad e higiene”. La dirección general de Transporte era la encargada de garantizar que esos vehículos estén aptos. Esto significa una gran dificultad para quienes tienen problemas físicos para movilizarse en la ciudad que habitan. Ninguno de los colectivos está preparado para subir una silla de ruedas. Ahora con su postulación para la reelección, Frontera se acordó de lo que tantas veces le pidieron. Anunció a través de una invitación a “la presentación de 6 unidades 0 kilómetro de transporte público de pasajeros, con la particularidad que dos son adaptadas para personas con movilidad restringida”.
La oposición presentó un proyecto el año pasado que quedó durmiendo en el Concejo Deliberante. El servicio que estaba contemplado en una ordenanza no se cumplió por mucho tiempo.
Actualizada: 13/05/2023 23:10
PUBLICIDAD

Maximiliano Frontera está en plena campaña, sacando los recursos que se venía guardando para usarlos en la campaña. Este viernes anunció la presentación de dos unidades para el transporte adaptado. Esa era una necesidad que nunca antes se había tomado con seriedad.

En muchas ocasiones los concejales de la oposición cuestionaron al intendente porque su gestión justamente inclusiva no es. Y hoy parece hasta oportunista.

Hace una semana se realizó en el Concejo Deliberante una sesión inclusiva donde las personas con discapacidades que asisten a diferentes instituciones de la ciudad, pudieron expresar cuáles son las necesidades que tienen. Entre ellas hablaron de inclusión en el trabajo, construcción de rampas y transporte adaptado. Además elevaron propuestas que ahora se analizarán en las comisiones.

En noviembre del año pasado, Cecilia Lucero (Unidos por San Luis) presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal adopte las medidas y garantice el servicio que no se estaba cumpliendo en la ciudad. Concretamente la ordenanza 0424-0/88 estaba siendo violada.

La norma es la que obliga a las empresas de transporte urbano de pasajeros concesionarias del servicio en la ciudad “transportar a las personas con capacidades diferentes y asignarles un lugar especial en los en los automotores”. Fija que “la prestación deberá ejecutarse de manera altamente eficiente y revertir características especiales de seguridad, responsabilidad, confort, seguridad e higiene”. La dirección general de Transporte era la encargada de garantizar que esos vehículos estén aptos.

Esto significa una gran dificultad para quienes tienen problemas físicos para movilizarse en la ciudad que habitan. Ninguno de los colectivos está preparado para subir una silla de ruedas.

Ahora con su postulación para la reelección, Frontera se acordó de lo que tantas veces le pidieron.

Anunció a través de una invitación a “la presentación de 6 unidades 0 kilómetro de transporte público de pasajeros, con la particularidad que dos son adaptadas para personas con movilidad restringida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR