X

Alberto Rodríguez Saá habló de la inhabilitación de la candidatura de Toti Videla: “Tal vez esté mal incorporado en la ley que tengas ese requisito”

Se mostró en desacuerdo con el ordenamiento jurídico que establece los tres años de residencia que el intendente de Juana Koslay no reunía para poder postularse al mismo cargo en la capital.

Alberto Rodríguez Saá y Jorge "Toti" Videla.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 13/05/2023 02:41

“Eso no se hace porque es un tema que tal vez esté mal incorporado en la ley que tengas ese requisito, que debería regir cuando haya una cosa grosera en contra. Esto está muy experimentado en la Ciudad de Buenos Aires en el distrito de Olivos, Vicente López, los candidatos se postulan por dos lugares, entonces hay que tener una regla, una mirada razonable”, manifestó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

De esa manera, al mandatario puntano terminó dando su visión sobre el artículo 267, inciso tres, de la Constitución provincial, en el cual se basó el Tribunal Electoral provincial para resolver que el actual intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, no reúne el requisito de residencia para poder postularse al mismo cargo en la capital.

Rodríguez Saá disparó contra Avanzar que fue el partido que impugnó la postulación: “Está el juego de la politiquería, medio de estética formal dudosa, porque el caso de impugnar el domicilio a una persona que nació y se crió en San Luis, que ha sido un funcionario excelente y que la gente le pide que sea intendente de Juana Koslay que es una ciudad nueva, con reglamentos nuevos y que cuando el Toti nació no existía”.

El gobernador hizo estas declaraciones ayer durante una entrevista en el programa "Tiempos de Radio" de Mónica Babich por radio FM Ondas de La Toma.

Y agregó: “Creo que ahí está la mano fea, después los jueces tienen que hablar y dirán una cosa u otra, pero meterse en la elección de alguna manera, ensuciar la pista de la democracia con este tipo de maniobra es tristón, feo”.

Rodríguez Saá dijo que la oposición impugnó a Videla porque se trata de un candidato "muy fuerte”.

“Creo que ha hecho un trabajo extraordinario y tiene derecho a visibilizarse, que la gente lo mire, que pueda votarlo o no. No discuto el fallo, lo que hay es la manito que aparece atrás ensuciando la pista, cuando del otro lado (por el oficialismo) no se hace, se actúa con nobleza y responsabilidad democrática”, siguió.

En otro pasaje de la entrevista, también criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia en suspender las elecciones previstas para este domingo en San Juan y Tucumán porque algunos candidatos excedieron la cantidad de períodos en el poder que le permiten las constituciones provinciales.

“La Corte tiene que ser mesurada, prudente, federal, contemplar lo que ha dicho antes de que no se puede meter en los problemas electorales de las provincias, no debe participar”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR