X

Alberto Rodríguez Saá se sumó a las críticas a la Corte por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán

El actual gobernador fijo posición sobre el pronunciamiento del Alto Tribunal que frenó los comicios programados para este domingo en estos dos distritos.

Kicillof, Rodríguez Saá, Insfrán y Capitanich.
Actualizada: 13/05/2023 02:37
PUBLICIDAD

El actual gobernador fijo posición sobre el pronunciamiento del Alto Tribunal que frenó los comicios programados para este domingo en estos dos distritos.

“La Corte tiene que ser mesurada, prudente, federal, contemplar que la misma corte ha dicho que no se puede meter en los problemas de las provincias, en los problemas electorales de las provincias, no debe participar”, fue la opinión de Alberto Rodríguez Saá.

El actual gobernador formuló declaraciones este viernes al programa Tiempos de radio de FM Ondas de La Toma.

Otros gobernadores K ya habían salido a cuestionar la medida cautelar de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan y apoyaron Juan Manzur y Sergio Uñac.

“Profunda preocupación por el nuevo atropello por parte de tres jueces que usan el Poder Judicial para imponer decisiones políticas proscribiendo e impidiendo el voto popular”, sostuvo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Y dijo: “Juicio político a quienes secuestran a la democracia”, agregó.

“El fallo de la Corte será respetado y acatado pero es claramente inoportuno por ser a pocos días de los comicios previstos”, afirmó por su parte el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

“Así perjudica a los ciudadanos y ciudadanas de Tucumán y San Juan que tenían la voluntad de votar”, agregó. Y  subrayó: “Pero también se ven perjudicados a los estados provinciales y los partidos políticos que prepararon una jornada democrática con trabajo, fondos y muchas expectativas que se ven frustradas”.

“El mismo Partido Judicial que persigue y proscribe a Cristina, que no avanza en la investigación del atentado, que encubre a los que lo planearon y financiaron, ahora prohíbe al pueblo de San Juan y Tucumán elegir a sus gobernadores”, opinó Axel Kicillof de Buenos Aires.

Jorge Capitanich, habló de un fallo “irrisorio” y “extemporáneo” y señaló que establece “una injerencia impropia e indebida en un momento inoportuno”.

El gobernador de Chaco consideró que la medida cautelar “corrobora que efectivamente se trata de la Corte Suprema de Justicia de Juntos por el Cambio”.

Gildo Insfrán aseguró que la Corte "está haciendo trizas el federalismo”, en una crítica al fallo del máximo tribunal y remarcó que en la provincia "los tres poderes del Estado funcionan libremente".

"Los que se jactan de ser democráticos y republicanos están glorificando al centralismo porteño. La Corte Suprema está haciendo trizas el federalismo", señaló Insfrán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR