X

Alberto Figueroa fue recapturado por la Policía de Buenos Aires, mientras viajaba en el auto de su pareja

Aún no saben cuándo será trasladado a San Luis. El ministerio de Seguridad no pudo precisar dónde será alojado.

Soloa y Latini dieron una conferencia de prensa.
Actualizada: 13/05/2023 15:16
PUBLICIDAD

En la mañana de este sábado, el ministro de Seguridad, Claudio Latini y el jefe de la Policía, Hernán Soloa, dieron una conferencia de prensa para hablar sobre la recaptura de Alberto Figueroa, quien estuvo prófugo durante 12 días.

Latini explicó que la Policía de la provincia de Buenos Aires fue quien lo detuvo en Villa Bosch aproximadamente a las 21:45 de este viernes. Estaba a un kilómetro de la casa de su pareja, Patricia Gómez y se dirigía en el vehículo de la mujer a un bingo.

“Fue un trabajo en conjunto. Fue la Policía de Buenos Aires que lo demoró porque justo estaban en el lugar. Y la Policía nuestra también estaba, el personal. Acuérdense que nosotros mandamos anteayer, a la medianoche, salió desde San Luis la comisión para apresar a Figueroa”, sostuvo.

Aclaró que el condenado por el crimen de Darío Gramaglia en 2004, no se resistió a la autoridad.

“Vamos a hacer un replanteo de cómo trabajar en la Colonia Penal”, dijo por otro lado el ministro de Seguridad. Y también responsabilizó a la Justicia por las condiciones y beneficios con los que contaba el hombre.

Soloa agregó a esto, que la Policía es “un auxiliar” que debe cumplir las disposiciones de los jueces.

Actualmente, Figueroa se encuentra demorado en una comisaría de San Martín, en Buenos Aires. Cuando “se cumplan los trámites judiciales” será trasladado a San Luis. Sin embargo, no pudieron precisar dónde estará alojado.

Además, indicó que la pareja del condenado no se encuentra vinculada a la causa por el momento.

El jefe de la Policía resaltó que “ha sido invaluable la predisposición y colaboración de ambas fuerzas de seguridad”.

En otro tramo de la conferencia, Soloa se refirió a los cuestionamientos que hubo por la falta de información y protección a personas vinculadas en el caso Gramaglia, entre ellas, los padres del kinesiólogo.

“Hicimos un abanico de protección con todos los implicados en la causa, un marco de protección”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR