Piñas e insultos en un partido de básquet en Villa Mercedes
Fue este viernes por la noche en la cancha de Jorge Newbery. El local recibió a Sociedad Italiana y el desenlace fue violento.
Jorge Newbery en condición de local perdía por una diferencia cercana a los 30 puntos faltando 5 minutos para el cierre del último cuarto. El jugador Mariano Burdisso del Pitojuan había sido expulsado por foules y junto a su papá se puso en la tribuna a insultar a la mesa arbitral.
El encargado de impartir justicia era Juan Warner que por la violencia verbal decidió dar por finalizado el juego. A raíz de su postura, el basquetbolista Burdisso junto a su padre fueron a increpar con la intención de agredir.
Warner sufrió dos golpes de puño por parte de Mariano y recibió un proyectil que le produjo una inflamación en su rostro.
El partido era válido por el Torneo Nivelatorio de la Asociación Mercedina de Básquet, la entidad de la disciplina más histórica de la provincia. Por lo acontecido, el organismo junto al club Jorge Newbery emitieron un comunicado para repudiar los actos de violencia.
Sin embargo, desde la Federación Sanluiseña de Básquet, por intermedio de Eugenia Bustos, funcionaria del Gobierno y ex interventora del organismo, salió a desligarse de la situación y a culpar a los organizadores.
La Federación Sanluiseña no cuenta con presidente tras la renuncia de Adolfo Ramos y el vocal que tenía que asumir agredió a un jugador en cancha de Guaycurú. Solo quedan pocos miembros y corre riesgo de acefalía.
Mientras, y con la violencia ya instalada en el básquet (Guaycurú juega sin público por actos vandálicos), desde la secretaría de Deportes al igual que con otras disciplinas, miran para otro lado.