X

Juventud gustó, ganó y se metió en zona de clasificación

El elenco Auriazul derrotó por 3 a 1 a Atenas de Río Cuarto en el inicio de la segunda ronda de la fase de grupos del Federal A. Entregó su mejor versión en el campeonato.

El festejo de los jugadores de Juventud tras el gol de Balmaceda

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 13/05/2023 20:16

Por la fecha 10 de la tercera división del fútbol argentino y en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, el Mario Sebastián Diez está siendo resembrado, Juventud obtuvo su cuarto triunfo en el campeonato y el segundo de manera consecutiva.

Nicolás Foglia en la defensa y Julián Gómez en el mediocampo fueron incluidos en el once inicial y le aportaron mayor seguridad al equipo que desde el primer minuto tuvo la iniciativa y el control del juego.

Rápidamente, a los 8 minutos, el local abrió el marcador. Un exquisito tiro libre de Sebastián Balmaceda al ángulo izquierdo de Ezequiel Bardín para el 1 a 0.

A los 15 minutos, Gómez remató al arco visitante, Bardín dio rebote y aprovechó Facundo Parra para anotar el 2 a 0 a favor de Juventud que no dejaba de atacar.

Misael Sosa de contra desperdició un mano a mano y Parra remató desviado en las jugadas de situaciones concretas de gol que tuvo el local después de las conversiones.

Atenas no propuso, se sintió asfixiado y fue un monólogo de Juventud que se fue al entretiempo bajo el cálido aplauso y aliento de sus hinchas.

Se notó la mano en el equipo del entrenador Duilio Botella y el Auriazul mostró su mejor versión en lo que se lleva jugado del Federal A.

Lo único negativo de los primeros 45 minutos, es que la ventaja pudo ser mayor, pero los locales no estuvieron finos en la puntada final.

En el complemento, la tónica del juego siguió siendo la misma. Juventud con el dominio territorial y con la pelota en su poder no dejaba de buscar liquidar las acciones.

A los 16 minutos, los centrales de Atenas, Hugo Paniagua y Luis Trejo se durmieron en la salida, Juan Pablo Gobetto aprovechó el error y cedió para Misael Sosa que empujó el balón al fondo de la red para sellar el 3 a 0.

Todo era fiesta y alegría en el Funes. Balmaceda con un disparo que rozó el parante izquierdo tuvo el cuarto.

Botella pensando en el próximo compromiso, quiso cuidar jugadores y realizó variantes.

Atenas adelantó sus líneas y buscó el descuento. El tiempo pasaba, el dueño de casa cuidaba la pelota e intentaba lastimar en el contragolpe. Sin embargo, a los 30 minutos y después de un tiro de esquina, el esférico quedó boyando en el área de Juventud y Elias Scoponi marcó el gol para la visita.

3 a 1. Un resultado mentiroso por el trámite del partido. Juventud debió haberse llevado un triunfo más holgado, pero se va con la satisfacción de haber desarrollado un gran encuentro y sobre todo conforme porque se empieza a ver una idea de juego en el equipo.

Ahora en zona de clasificación, Juventud visitará el próximo miércoles desde las 20:30 a Ferro en La Pampa.

Luego, será el turno de volver a El Bajo para disputar el clásico contra Estudiantes el próximo fin de semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR