X

Salta ya elige gobernador, legisladores e intendentes

Los salteños eligen a su gobernador y vice; 30 diputados y 11 senadores provinciales; y 60 intendentes. Gustavo Sáenz, el actual mandatario provincial, se encamina a la reelección.

La oferta electoral se reparte entre, nada más y nada menos, 12 candidatos.
Actualizada: 14/05/2023 09:31
PUBLICIDAD

Desde las 8 de la mañana de hoy, los salteños eligen a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados y 11 senadores provinciales y 60 intendentes. El oficialismo, con el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz, es el favorito para renovar su gestión por otros cuatro años.

La oferta electoral se reparte entre, nada más y nada menos, 12 candidatos. Sáenz, buscará su reelección junto a Antonio Marocco como vice. El binomio oficialista representa la Alianza Gustavo Gobernador, compuesta por el frente Unidos por Salta, Vamos Salta y País. Se trata de una fórmula con estrecho lazos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Juntos por el Cambio irá con Miguel Nanni, de la Unión Cívica Radical (UCR), y a Virginia Cornejo, del PRO, tras superar una feroz interna por la incorporación del Frente Plural, que fracturó por algunos días a la coalición opositora.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Emilio Estrada, con Carlos Zapata, representarán al Frente Avancemos, compuesta por Ahora Patria; Sí-Salta Independiente; Movimiento Popular Unido; Partido de la Victoria; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET); y Salta Somos Todos.

El ex vicegobernador (de Juan Carlos Romero) y senador Walter Wayar encabezará una de las listas del Frente de Todos (FdT), que tendrá dos. Lo hará con la coalición Entre Todos, junto a Iván Mizzau. La segunda lista del FdT tendrá a Verónica Caliva y Alejandro Gravanago, respectivamente, y representarán al sello Salta Para Todos.  (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR