X

SAN JUAN

El kirchnerismo no pudo con la Ley de Lemas en la capital: la oposición ganó la intendencia

Susana Laciar de Cambia San Juan derrotó a Emilio Baistrocchi que iba por la reelección.

Foto Twitter
Susana Laciar al votar.
Actualizada: 15/05/2023 01:28
PUBLICIDAD

La novedad de la jornada electoral provincial fue la victoria en la capital de Cambia San Juan que impulsa como candidato a gobernador a Manuel Orrego.

Susana Laciar derrotó al actual jefe comunal kirchnerista, Emilio Baistrocchi, que aspiraba a la reelección.

Fueron unas elecciones atípicas porque no se pudo elegir gobernador como se había previsto porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a una medida cautelar que cuestionaba la postulación a la reelección de Sergio Uñac, porque no se ajusta a lo previsto en la Constitución. De todos modos, como la resolución judicial salió en los últimos días la boleta del actual mandatario estuvo en los votos que se usaron este domingo.

El gobernador había eliminado las PASO y estableció una especie de Ley de Lemas que denominó Sistema de Participación Abierta Democrática (SIPAD).

El mandatario sanjuanino al igual que otros gobernadores kirchneristas apelaron al polémico sistema para potenciar las chances de mantenerse en el poder. En San Luis por ejemplo Alberto Rodríguez Saá lo desempolvó y regirá en las elecciones del 11 de junio.

Los dos candidatos fuertes de Cambia San Juan fueron Susana Laciar y Rodolfo Colombo. Laciar que será la primera mujer en gobernar la ciudad, se impuso a Rodolfo Colombo y sumando sus votos, le ganó a Emilio Baistrocchi.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR