La Justicia hizo lugar a una denuncia del Tribunal de Contralor y ordenó investigar a Frontera por “administración fraudulenta”
Esto se debe a que el intendente de Villa Mercedes no justificó gastos por más de $6 millones en concepto de castraciones y vacunaciones.
El fiscal de Instrucción Nº 1 de Villa Mercedes, Francisco Assat, hizo lugar a una denuncia presentada días atrás por el Tribunal de Contralor y ordenó investigar a Maximiliano Frontera por la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta".
Esto se debe a que desde hace dos años el organismo insiste en que el jefe comunal rinda cuentas de gastos que efectivizó por más de $6 millones en concepto de castraciones y vacunaciones en el Refugio de Contención Animal.
“Ese dinero es a valores de noviembre del 2021, lo cual significa una cifra mucho más importante a la fecha”, dijo en declaraciones a El Chorrillero el vocal del Tribunal, Ricardo Bazla.
Pese a los reiterados pedidos, el intendente nunca brindó información. Tampoco lo hizo ante el Concejo Deliberante donde legisladores de la oposición realizaron presentaciones como pedidos de informe.
“Este pronunciamiento del fiscal tiene particular importancia desde el momento en que se decide averiguar o iniciar la presunta comisión de un delito de acción pública, es decir, que está en juego el interés del Estado. De modo que ha comenzado la etapa de prueba, lo cual es un indicio muy importante sobre la averiguación de lo que está acusado el intendente Frontera”, finalizó Bazla.