X

LA PUNTA

Martín Olivero inauguró la plaza de la Memoria y la ampliación del edificio municipal

El intendente afirmó en la apertura del paseo que “el lugar va a servir para reflexionar, recordar y para que nunca más vuelva suceder en Argentina” un golpe militar.

Foto Municipalidad de La Punta
El intendente de La Punta, Martín Olivero.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 16/05/2023 11:12

En la tarde de este lunes, la ciudad de La Punta fue escenario de la inauguración de la plaza de la Memoria y la ampliación del edificio municipal. Las obras están ubicadas en la intersección de la calle 20 y 9 del Módulo 11.

El intendente Martín Olivero encabezó la apertura del espacio público que cuenta con iluminación moderna y una vista privilegiada en homenaje a los héroes de Malvinas y por todos los desaparecidos en la dictadura cívico militar.

Al mismo tiempo quedó habilitada las nuevas instalaciones del edificio municipal que tiene cuatro oficinas y una sala de reunión de 60 metros cuadrados.

“Vamos a cumplir 40 años de democracia y 47 años de la última dictadura cívico-militar, la más cruel de nuestra Argentina y esta plaza no es solo una obra pública muy linda construida por el personal municipal que jerarquiza este sector de la ciudad, sino que fundamentalmente es para recordar y no olvidar lo que pasó en la Argentina”, manifestó el intendente.

Foto: Municipalidad de La Punta.

En este contexto, recordó que “un compañero en esa época fue detenido, secuestrado y hoy por las cosas del destino, puede abrazar a sus hijos y a sus nietos”.

Destacó que al inicio de su gestión en la localidad no se conmemoraba el 24 de Marzo y no había un acto formal institucional: “Empezamos pintando una pared en el edificio municipal en el inicio los homenajes”.

“Hoy, después de seis meses y con una inversión de más de 10 millones de pesos, podemos ver realmente lo hermosa que quedó”, expresó Olivero.

Y dijo: “A nunca olvidar lo que fue la historia terrible que vivimos en Argentina, que nunca más nos vendan soluciones antidemocráticas, podemos tener miles de inconvenientes, de problemas, pero la democracia es la única que nos va a garantizar salir de este pozo que hoy está atravesando. No hay recetas mágicas, no hay autoritarismo que pueda suplantar la voluntad de un pueblo”.

En diálogo con la prensa anunció que habrá nuevas obras que se inaugurarán en las próximas semanas.

Por su parte, el actual secretario de Comercio, Trabajo y Producción y candidato a intendente por el sublema Avanzar, Luciano Ayala, consideró que las propuestas de Olivero fueron tangibles y que en “la actualidad se puede observar".

Flavia Calderón cantó a capela “Honrar a la vida”. Luego el padre Mauro Quevedo bendijo los nuevos espacios. Por último, descubrieron las placas.

Foto: Municipalidad de La Punta.

Asistieron la diputada provincial, Luciana Perano; presidente del Concejo Deliberante, Mario Gil; el jefe de Gabinete, Guillermo Valdevenitez; el secretario de Comercio, Trabajo y Producción; el secretaría de Economía y Finanzas, Silvia Musser; el secretario de Obras Pública y Privadas, Juan Carbonari; el el secretario de Servicios Públicos, Bruno Diez; y el candidato a intendente para la ciudad de San Luis por Libres del Sur, Joaquín Mansilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR