X

Poggi recorrió la Avenida Mitre en Villa Mercedes: “Vamos a darle vida a todo lo que abandonaron, y a generar mucho trabajo”

Con una caminata el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis inició una intensa actividad en la ciudad.

Foto Denise Vargas
Poggi visitó comerciantes y emprendedores de la Avenida Mitre.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 16/05/2023 15:10

Durante dos horas Claudio Poggi caminó por la Avenida Mitre, la calle que conecta directamente con el centro de la ciudad. Desde la esquina de Aviador Origone mantuvo contacto con comerciantes, y fue la caja receptora de los temas que preocupan.

De esa manera el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis comenzó su jornada en Villa Mercedes. Lo acompañaron los candidatos a intendenta de la ciudad, Valeria Lange y a vice, Rudy Cámera; a diputados provinciales, Mónica Becerra, Ricardo Bazla, Miriam Serra y Luciano Martínez; y a concejales, Fernanda Sosa y Miguel Arce, entre otros.

A las 11 encontró vecinos en los bares y los escuchó. Se enteró de los barrios que habitan y cuáles son las necesidades que tienen a diario. Dos jóvenes madres que salían de hacer trámites en un banco le contaron cómo vivían: “El Kilómetro 4 (un barrio humilde de la periferia) está completamente desconectado de la ciudad. Necesitamos que eso cambie, principalmente el transporte que es un desastre”. Muchos otros, en la misma línea cuestionaron el abandono por parte de la Municipalidad.

A lo largo de las cuadras, el legislador nacional recibió muchas muestras de afecto y apoyo para que sea el próximo gobernador de San Luis. Se detuvo en cada casa donde lo invitaron a pasar. Así compartió con vecinos que habitan la Avenida Mitres desde hace muchos años.

Otros, que viven más alejados, le comentaron que las obras que hizo durante su gestión “se abandonaron”, y le remarcaron que “lo estamos esperando para que eso cambie”. Lo invitaron a los barrios Eva Perón y El Criollo, donde la gente tiene muchas inquietudes.

“Vamos a volver a iluminar los barrios, a darle vida a todo lo que abandonaron, a conectarlos con la ciudad. Como todas las políticas que se descontinuaron”, transmitió. En la charla surgió el Puente Monseñor Miranda que ahora se ha desvalorizado, ya que si bien su construcción tuvo un impacto social, el crecimiento se detuvo. Y la seguridad en la zona es preocupante.

Se cruzó con trabajadores de Inclusión Social y les respondió las dudas que tenían. “Voy a ser el gobernador para que estén mejor que ahora”, les dijo. En varios casos, lo que le hablaron fueron jóvenes sin trabajo, sin vivienda, con ganas de un mejor futuro.

A las 13, Poggi ya había conocido el funcionamiento de comercios importantes que están sobre la avenida, donde lo invitaron a pasar, como también en los consultorios de rehabilitación de la Clínica Aconcagua. Dialogó con emprendedoras que no bajan los brazos, y que cada día se esfuerzan para incrementar sus ingresos.

Por la tarde, tendrá reuniones con los candidatos a intendentes por los otros sublemas que irán con Cambia San Luis y que lo llevan como candidato en sus listas. Se trata de Andrés Forgione, y Harold Bridger.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR