X

Calu Rivero se solidarizó con Thelma Fardín, tras la absolución a Juan Darthés: “Hecha la ley, hecha la trampa”

La actriz hizo un posteo tras la inesperada resolución del tribunal brasileño.

Calu Rivero fue una de las actrices que denunció a Juan Darthés.
Actualizada: 16/05/2023 15:42
PUBLICIDAD

Thelma Fardín decidió ir en busca de Justicia al denunciar a Juan Darthés en todos los lugares posibles. A su denuncia pública, con el apoyo del colectivo de actrices argentinas, se le sumaron denuncias en la Justicia de Argentina, en la de Nicaragua (que fue donde ocurrió el hecho que ella relata) y en Brasil, donde reside el actor desde que fue acusado.

Si bien siguió todos los pasos y confiaba en el valor de su palabra al contar que fue abusada en un hotel de Nicaragua cuando tenía 16 años y se encontraban haciendo una gira con el programa Patito Feo, la Justicia de Brasil decidió absolver a Darthés porque no podía probarse el acceso carnal y porque la Ley, en el momento en que habría ocurrido la violación (año 2009), no condenaba otro tipo de abusos.

Indignada y dolida, Thelma decidió hacer una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional. “Por supuesto muchas veces la Justicia es el último bastión al que podemos acceder. En Brasil, el 1% de los casos de abuso sexual son condenados. Yo sabía que iba a la guillotina. Cuando te dicen: ‘Tenés que apostar, tenés el 99% de posibilidades de perder, ¿jugás igual?’. Yo estoy tan confiada de mi verdad que dije ‘sí’”, explicó Thelma.

“Si me hubiese violado 68 días después, Juan Darthés hoy estaría enfrentando una posible condena de 10 años. ¡El nivel de demencia! La gente diciendo que yo mentía pero no, fue el propio juez que en un fallo absolutorio dice que todo lo que dije está comprobado, que solo le queda la duda (sobre el acceso carnal), y frente a eso tenía que absolver al acusado”, agregó Fardín.

Por su parte, Calu Rivero también vivió una situación incómoda con Juan Darthés, que la llevó a retirarse de su trabajo en la novela Dulce Amor por la intensidad de sus escenas con el actor. Pasaron cinco años para que la actriz se animara a denunciarlo y reconocer que sufrió abuso sexual en las grabaciones, a lo que Darthés y su defensa respondieron con una demanda por calumnias e injurias.

Un año más tarde, en 2018, Thelma se animó a denunciar y se le volvió a preguntar a Calu sobre el tema, así como también a otras actrices que denunciaron situaciones similares con el actor.

“La justicia está en nuestra felicidad. En nuestra integridad, en aprender y avanzar. La vida es muy corta y las leyes muy raras. Hecha la ley, hecha la trampa… Hoy puedo comprender en el cuerpo el sentido de esta frase. #absueltonoinocente”, escribió Calu, solidarizándose con su compañera. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR