X

VILLA MERCEDES

Poggi, Mario Raúl Merlo y Harold Bridger caminaron en el Barrio Güemes

Esta tarde el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis acompañó una actividad con los candidatos del sublema Unidos en Villa Mercedes.

Fotos Denise Vargas
Poggi en su caminata por el Barrio Güemes de Villa Mercedes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 16/05/2023 19:24

Pasadas las 16:30 Claudio Poggi llegó al corazón del Barrio Güemes, en el sur de la ciudad de Villa Mercedes. Para saludarlo, los vecinos sacaron las sillas y las reposeras, y lo esperaron en la vereda. Así, la siesta de un día con temperatura de verano, se vio interrumpida.

El candidato a gobernador acompañó en esa zona una actividad que organizó el sublema Unidos, el espacio político que competirá en las elecciones dentro de Cambia San Luis. Poggi caminó las calles junto al candidato a intendente, Harold Bridger y el ex intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo. También estuvo la candidata a diputada provincial, Berta Arenas.

El recorrido comenzó en Suipacha y Uruguay. “La gente quiere un cambio, y a Claudio se lo quiere mucho. Ven en él esa posibilidad”, transmitió Alejandra Arce.

Poggi entró en contacto con la realidad de los habitantes y las necesidades del barrio, y les pidió el apoyo para que el 11 de junio sea electo gobernador de San Luis. El Güemes es uno de los más poblados de la periferia, con casitas muy humildes que se fueron instalando en el último tiempo. Algunas con sus techos rotos, y con familias que no tienen asistencia por parte de la Municipalidad.

Los vecinos recordaron que en la última gestión de Merlo (cuando Poggi era gobernador) se realizaron obras importantes como asfalto y cloacas. Por eso ambos fueron recibidos con muchos abrazos.

En su mayoría el problema que expusieron es la falta de trabajo, y como en cada rincón de la ciudad, la inseguridad. También le contaron de la burocracia que hay en Anses para realizar los trámites, y acceder a ciertos beneficios. “No hay respuestas, o somos ignorados”, expusieron. Reclamaron por una mejor salud y por más educación.

Desde allí la actividad se trasladó hasta el Barrio 960 Viviendas, donde también había encuentro con vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR