X

Para robarle, apedrearon un camión de carga en el Parque Industrial Norte de San Luis

La Asociación de Camioneros Solidarios de Larga Distancia de San Luis le solicitó al ministro de Seguridad, Claudio Latini, que apliqué medidas de manera urgente.

Un nuevo ataque contra un camionero se registró en el Parque Industrial Norte.
Actualizada: 16/05/2023 23:05
PUBLICIDAD

Un nuevo ataque contra un camionero se registró en el Parque Industrial Norte de la capital cerca de las 21 de este lunes. Malvivientes comenzaron a tirar piedras al camión de carga para detener su marcha e intentar robarle al chofer.

El conductor, acostumbrado a estos episodios delictivos, no frenó y siguió su camino. Sin embargo, el vehículo sufrió daños materiales, como la rotura en los espejos retrovisores.

Como este no es el primer caso, hace una semana, el presidente de la Asociación de Camioneras Solidarios de Larga Distancia de San Luis, Cristian Nievas, presentó una nota ante el ministro de Seguridad, Claudio Latini solicitando medidas de seguridad para los choferes que transitan sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

En este marco, Nievas contó que lograron reunirse con el ministro y le presentaron las propuestas de seguridad que idearon junto a los demás conductores.

“Nos aceptaron la idea de que haya más patrullaje en las rutas poniendo a disposición unidades que trabajarán desde el tramo de Villa Mercedes hasta San Luis, incluyendo Fraga. Además de poner efectivos en el peaje”, explicó.

Sostuvo que Latini le prometió que se ocuparía de la zona de Juan Jorba: “Nos dijo que iba a buscar los medios para colocar más iluminación y dispondría un policía sobre la ruta porque ahí, varios colegas han sufrido robos”.

Según el referente de la Asociación también les garantizó “colocar un destacamento policial en el sitio donde descansan los conductores”.

“En cuanto a la seguridad del Parque Industrial donde sufrió anoche el colega el ataque para ser asaltado se habló de un patrullaje permanente con personal motorizado para poder controlar el delito”, informó.

Ante este último hecho, el referente se comunicó con Latini para relatarle lo ocurrido: “Le pedí que por favor implementara las medidas de manera urgente. Ahora nos queda esperar y rezar para que no suceda ninguna tragedia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR