X

CEO de OpenAI instó a legisladores estadounidenses a regular uso de Inteligencia Artificial

Sam Altman no ocultó su preocupación por la posible incidencia de esta tecnología en las próximas elecciones.

Sam Altman, CEO de OpenAI.
Actualizada: 16/05/2023 21:25
PUBLICIDAD

El CEO de OpenAI, Sam Altman, consideró hoy que "la intervención de los gobiernos será fundamental" para regular la Inteligencia Artificial, durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos.

Asimismo, Altman describió el auge de la IA como "un momento histórico", pero, de todas maneras solicitó la ayuda de las autoridades para regular su uso en todos los ámbitos.

"Creemos que la intervención de los gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes", dijo el ejecutivo en su intervención inicial, ante una subcomisión judicial del Senado.

La presencia de Altman se concretó después de que el éxito viral de ChatGPT, la herramienta de chatbot de su empresa, renovara una carrera en torno a la Inteligencia Artificial y despertara la preocupación de algunos legisladores por los riesgos que plantea este tipo de tecnología.

En su presentación de este martes, Altman dejó entrever su preocupación frente a la posibilidad que la IA se utilice para manipular a los votantes: "Es una gran preocupación", admitió, y añadió que "vamos a enfrentarnos a unas elecciones el año que viene y estos modelos son cada vez mejores".

Una manera sería regular la industria "con un régimen de licencias para las empresas" que trabajan en los sistemas de IA más potentes, puntualizó Altman. "Esta combinación de requisitos de licencias y pruebas", podría aplicarse al "desarrollo y lanzamiento de modelos de IA por encima de un umbral de capacidades".

Dos semanas atrás, Altman se había reunido con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y, brevemente, con el presidente Joe Biden, como parte de la iniciativa de la Casa Blanca por conseguir un desarrollo responsable de la IA.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR