X

Batacazo en la Copa Argentina: Estudiantes de Río Cuarto eliminó a Atlético Tucumán

Fue por 3 a 1. Los de Córdoba dominaron en casi todo el complemento y lo dieron vuelta ante un rival dormido.

Atlético Tucumán vs Estudiantes de Río Cuarto.
Actualizada: 16/05/2023 22:40
PUBLICIDAD

Estudiantes de Río Cuarto derrotó por 3 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Banfield y Argentino de Merlo.

Con los goles de Renzo Reynaga en dos oportunidades y Guillermo Villalba, Estudiantes dejó en el camino a un Atlético que se complicó solo y no supo mantener la ventaja en el inicio del segundo tiempo. Ramiro Ruiz Rodríguez había puesto en ventaja al Decano.

El conjunto tucumano fue más en la primera mitad, con varias aproximaciones pero que, por falta de puntería o desvíos en defensores, no pudo concretar para irse al descanso con un gol a favor. Estudiantes tuvo la pelota, aunque le costó generar juego en el medio de la cancha.

Los que militan en la Liga Profesional salieron decididos, con un Cristian Menéndez que se convirtió en conductor, y en 10 minutos del complemento marcó el 1 a 0 de la mano de Ruiz Rodríguez.

Reynaga puso el empate de un zurdazo de chilena, después de un cabezazo de Gonzalo Maffini, y cuando los de Córdoba de aproximaban cada vez más al arco.

El Celeste de Río Cuarto fue mucho más tras el empate y no se quedó con la paridad sino que lo fue a buscar: con un gran pase entre líneas de Fernando Belluschi, nuevamente Reynaga puso el 2 a 1 para dar vuelta el encuentro.

Con un error garrafal de la defensa de Atlético Tucumán, Mauro Valiente encaró por la izquierda y envió un centro para la llegada de Villalba por el medio del área para el 3 a 1 final.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs. Estudiantes (RC) por los 32avos de final de la Copa Argentina:

Copa Argentina.
32avos de final.
Atlético Tucumán 1-3 Estudiantes (RC).
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Jorge Baliño.

Atlético Tucumán: Luis Ojeda; Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral, Francisco Flores, Matías Orihuela; Hernán De La Fuente, Francisco Di Franco, Guillermo Acosta, Braian Guille; Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes (RC): Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Matías Rosales; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Goles en el segundo tiempo: 11m Ramiro Ruiz Rodríguez (AT); 28m y 35m Renzo Reynaga (E); 45m Guillermo Villalba (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Álvaro Pavón por Leyes (E); Renzo Reynaga por Silba (E); 30m Fernando Belluschi por Rosales (E); 33m Renzo Tesuri por De La Fuente (AT); Mateo Coronel por Guille (AT); 37m Joaquín Pereyra por Flores (AT); 39m Mauro Valiente por Talpone (E); 40m Guillermo Villalba por Bajamich (E). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR