X

Denuncian que Tamayo utiliza canales oficiales y oficinas del municipio para hacer campaña

Desde el bloque Unidos por San Luis presentaron un proyecto de comunicación para que el Gobierno municipal cese de manera inmediata y se abstenga de difundir mensajes sobre su candidatura en sitios oficiales. También presentaron la denuncia ante el Tribunal de Faltas.

En el anuncio de una nueva obra se utiliza el nombre e imagen del intedente Sergio Tamayo.
Actualizada: 17/05/2023 13:53
PUBLICIDAD

La concejal Agustina Arancibia Rodríguez junto a los demás legisladores del bloque Unidos por San Luis presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación con la intención de que sea tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.

Se busca que el Gobierno municipal cese de manera inmediata y se abstenga de emitir y/o difundir mensajes en los sitios oficiales de la Municipalidad que contravengan la ordenanza Nº II-0868-2018 (3563/2018). Y que además se realicen las sanciones correspondientes.

Arancibia Rodríguez en declaraciones a “La Mañana de Dimensión” sostuvo que Sergio Tamayo está violando la ordenanza: “No puede usar la imagen del intendente en los actos que tienen que ver con la Municipalidad. Es alarmante cómo hacen propaganda a la candidatura”.

En el 2018, el Concejo se sancionó la ordenanza Nº II-0868-2018 (3563/2018) que establece en su artículo 1° la regulación de la Publicidad Oficial del Estado Municipal y determina cuáles son los mecanismos de control y sanciones con el fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos destinados a tales fines.

En este marco, informó que el Artículo N° 8 ordena que “queda terminantemente prohibida la colocación del nombre, imagen o identificación del intendente y/o sus secretarios, del presidente del Concejo Deliberante y/o demás concejales y de los jueces de Faltas y/o miembros del Tribunal de Faltas, en cualquier publicidad en la que se evidencie fines propagandísticos, proselitistas, o que de algún modo busque inducir o convencer a la población de las bondades o virtudes políticas, sociales o personales de dichos funcionarios”.

“Hemos observado en los medios oficiales, en redes sociales y en las inauguraciones de obras el nombre del intendente que están vinculadas a su candidatura y a su campaña”, señaló la concejal.

Y aclaró: “Lo cierto es que es una contravención por eso solicitamos que se aplique la multa correspondiente porque el Artículo N°9 dice que los funcionarios se harán responsables de su accionar con el pago de una multa equivalente a doscientas mil unidades monetarias municipales”.

Además, puso en conocimiento que advirtieron “al Tribunal de Faltas y ayer hemos hecho llegar una copia del proyecto donde también adjuntamos todas las pruebas gráficas”.

Consideró que este libre accionar del Tamayo violenta las instituciones, las normas y leyes: “Hay que tener en cuenta que están utilizando dinero público, esto quiere decir que el señor intendente promociona su candidatura con la plata del vecino”.

En este contexto, ejemplificó que en el Paseo del Padre hay una oficina de Turismo con las imágenes del jefe comunal.

Por último, advirtió que los legisladores oficialistas le darán la espalda a la iniciativa: “Es la actitud que vienen teniendo es la de no debatir. Tenemos un Concejo totalmente planchado por la falta de voluntad del oficialismo, no se puede ni trabajar en las comisiones porque nos dicen que después del 11 de junio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR