X

Policías utilizaron un arma no letal para detener a un hombre que amenazaba con un cuchillo a vecinos

Agentes de la patrulla de Lanús utilizaron una Byrna SD, un lanzador de spray de pimienta en cartuchos, para reducir al agresor.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de la municipalidad.
Actualizada: 17/05/2023 14:08
PUBLICIDAD

Agentes de la patrulla de Lanús utilizaron un arma no letal para detener a un hombre que amenazaba con un cuchillo a vecinos.

El hecho sucedió en las calles Murguiondo y Emilio Castro, en Villa Diamante, y la secuencia quedó registrada por las cámaras de la municipalidad.

En las imágenes se observa el momento en el que un patrullero se posiciona frente al agresor y tres efectivos policiales lo rodearon para poder detenerlo.

Cuando el hombre, quién estaba bajo los efectos de las drogas, quiso abalanzarse sobre uno de los policías, este efectuó dos disparos, uno en la mano y otro en el torso, y lograron reducirlo.

La secuencia ocurrió luego del llamado de un vecino al 132, línea de emergencia del Municipio de Lanús, solicitando ayuda policial ya que un hombre estaba amenazando a personas.

A los minutos agentes de la Comisaría quinta llegaron al lugar y allí sucedió el hecho que muestra por primera vez cómo se utilizó un arma no letal.

En la detención de Martín.V de 30 años se le secuestró un cuchillo de mango de madera de unos 20 centímetros y tres envoltorios con posible cocaína.

De que se trata el arma Byrna SD

Es un arma no letal que se alimenta con aire comprimido (CO2) y dispara cinco proyectiles cinéticos y/o químicos irritantes de calibre 68.

Se caracteriza por ser de las más seguras y efectivas del mercado en la actualidad ya que con ella cualquier persona puede defender de cualquier situación sin provocar incidentes mayores.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR