X

Alberto Rodríguez Saá militó el “Hay 2019” por el retorno K, apoyó a Alberto Fernández y hoy con 448% de inflación, pide votar a otro Fernández

El gobernador fue uno de los primeros dirigentes en ponerse al frente del operativo clamor para que el kirchnerismo regrese al poder en la Casa Rosada. Todos los días improvisa movimientos para despegarse del Gobierno nacional en el que ocupa un ministerio.

Rodríguez Saá y sy relación con el Gobierno naconal.
Actualizada: 17/05/2023 16:37
PUBLICIDAD

En la campaña del Gobierno provincial para a las elecciones del 11 de junio el gobernador Alberto Rodríguez Saá está asumiendo un lugar central y como lo hizo en 2019 hoy su candidato es Fernández, Jorge en esta oportunidad.

En los últimos meses, el mandatario buscó alejarse del kirchnerismo, de Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Pero pese a los intentos, permanece en el mismo barco del cual nunca se bajó.

En el gabinete nacional tiene una silla. Ayelén Mazzina es ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

San Luis es además una de las provincias predilectas del kirchnerismo: casi todos los ministros visitaron la provincia en los últimos tres años.

En un contexto donde la escalada de la inflación y el nivel de rechazo de la fórmula presidencial no encuentra techo, Rodríguez Saá improvisa movidas para desmarcarse y que su candidato a gobernador no sea arrastrado por los efectos de la crisis que no para de destruir los ingresos de los trabajadores.

La campaña del kirchnerismo para el 219.

Es imposible para Rodríguez Saá despegarse del Gobierno nacional por más que su candidato llame a un apagón para repudiar la inflación. Es socio y coresponsable del fracaso y la crisis nacional.

Rodríguez Saá forma parte del kirchnerismo que gobierna el país desde diciembre de 2019.

La inflación récord a la que llegó el país durante estos cuatro años de administración K llegó al 448,1%, según el sitio Chequeado. Y Junto a la insostenible crisis económica son las principales razones que Rodríguez Saá encuentra para despegarse.

Lo cierto es que el pasado y el presente “lo condena”. Fue una de las principales figuras que tuvo el Frente de Todos que promovió el “Hay 2019”, el eslogan utilizado para el retorno del kirchnerismo al poder.

Con la asamblea en el microestadio de La Pedrera, se convirtió tempranamente en el artífice del operativo retorno al poder de Cristina Kirchner. El parque de Villa Mercedes fue una meca para el renacer K en marzo de 2018.

“Ellos nos están diciendo: necesitamos un peronismo sin 2019. ¿Cómo el peronismo va a renunciar a su vocación de poder? Nosotros tenemos una obligación de alcanzar el poder para cumplir los sueños de la gente”, dijo en su momento en uno de los encuentros claves.

Rodríguez Saá junto a Fernández.

Es más, Alberto Fernández, cada vez que puede, elogia la figura de Rodríguez Saá, por ejemplo, cuando hizo una visita institucional a fines de septiembre del 2022.

“Sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco, que queremos el mismo país, que queremos trabajar para la gente. Queremos diseñar políticas de futuro y sé que queremos dejar de lado las disputas, falaces que nos enfrentan innecesariamente en la Argentina, con lo cual para mí es una gran felicidad estar en tu tierra Alberto, una gran felicidad”, inició el presidente.

Hoy, el gobernador y su candidato buscan alejarse, lo más curioso es que “Gato” Fernández llamó a un “apagón para repudiar la inflación” en Argentina.

A ello le agregó que "si San Luis fuera un país, no tendríamos ni un solo punto de inflación”.

En cuatro años, la gestión Macri sumó 295% de inflación, mientras que el segundo mandato de Cristina Kirchner alcanzó 177% contra 127% de sus primeros cuatro años de gestión.

Alberto R. Saá junto al presidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR