X

Poggi sobre las estampillas escolares: “Es una política que perfeccioné y la vamos a mantener en el tiempo porque es una buena forma de incentivar el ahorro”

El candidato a gobernador se refirió a la decisión del Gobierno provincial con una de las políticas que tiene como fin la terminalidad de los estudios. Aseguró que en su gestión mantendrá los beneficios.

Poggi junto a alumnas del último año de la secundaria.
Actualizada: 17/05/2023 19:08
PUBLICIDAD

“La política es muy buena, lleva 10 años ya o más. Yo la respeté a rajatabla, la optimicé, la perfeccioné y la vamos a mantener en el tiempo, porque me parece que es una buena forma de incentivar el ahorro”, de esa forma se refirió Claudio Poggi a las estampillas escolares “Ahorro para mi futuro” en declaraciones al programa La Primera Mañana de Cadena de Noticias.

El pronunciamiento del candidato a gobernador tiene que ver con la decisión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá de adelantar un porcentaje del pago para antes de las elecciones, sin tener en cuenta si los alumnos adeudan materias o no.

“En esta oportunidad adelantar un porcentaje de las estampillas, es usar los chicos con fines electorales, es un único fin electoral”, sostuvo el legislador y advirtió que esto nunca sucedió antes.

Poggi se preguntó “¿qué sentido tiene?” y recomendó a los estudiantes que “por supuesto que las reciban, pero que no la gasten, que lo guarden, que lo guarden hasta fin de año y que lo sumen a cuotas restantes que le falta entregar, que no la gasten, que las mantengan”.

Insistió en el fundamento del beneficio: “Es como que vas recreando la cultura del ahorro que teníamos cuando éramos chicos nosotros y vamos ahorrando en la alcancía la monedita para un evento importante. Y los 1200 dólares que recibís al final del ciclo del secundario te permiten afrontar los primeros gastos preuniversitarios o de un emprendimiento, o de la compu, o de lo que necesitas para la otra etapa de tu vida”.

La primera infancia

Como una de sus primeras acciones si resulta electo, Poggi se refirió a la primera infancia y la urgencia de “hacer una fuerte inversión”.

“Quizás hagamos una ruta menos el primer año, o un dique menos, pero vamos a hacer una fuerte inversión en la primera infancia dada la foto desgarradora que nos van a dejar, que tenemos que reconstruir”, explicó durante una entrevista con el periodista Daniel Poder.

Así, dijo que su gobierno va “no solamente a cuidar la mamá embarazada, vulnerable, para que se pueda realizar todos sus controles, como corresponde, y al bebe, vamos a dar la posibilidad a la mamá que lo pueda llevar a un jardín maternal, profesional, seguro, con profesionales, que lo cuiden, que lo estimulen, que lo alimenten, además de la, obviamente, de la estimulación y alimentación familiar”.

“Durante media jornada, entonces la madre va a poder salir a trabajar. Y después de ese jardín maternal, que va a estar entre los 45 días y los 2 años, vamos a incorporar la sala de 3. Entonces, el arbolito, desde el momento cero, va a crecer derechito, dado la situación”, afirmó.

El principal argumento de la política que busca llevar adelante es la realidad de San Luis.

“¿Hoy qué nos pasa? 7 de cada 10 chicos están gestándose y naciendo, y viviendo sus primeros días de vida en hogares con carencias. Si nosotros dejamos eso pasar, los condenamos a los chicos y a la provincia. Y no es que son 2 de cada 10, que ya sería grave, ni 1 de cada 10, son 7 de cada 10”, expuso.

Por eso reiteró la inversión que hará en jardines maternales y en salas para pequeños de 3 a 5 años.

“Esto es un programa a 4 años, que va a ser revolucionario, porque nos vamos a asegurar que el arbolito va a salir, va a nacer derechito. Porque si el arbolito nace torcido, desde la primera infancia, tenemos problemas en la primaria, después repiten en el secundario, y ni hablar de acceder a un estudio superior”, agregó.

Las encuestas de cara al 11 de junio

El candidato de Cambia San Luis reconoció que no le “da mucha bolilla” a las encuestas porque hay mediciones y resultados diferentes.

Sin embargo, transmitió la sensación de “un deseo mayoritario de cambio” donde “la inmensa mayoría quiere un cambio en San Luis, no quiere seguir viviendo así”.

“Por eso, lo que se vota el 11 de junio es la continuidad de esta decadencia o el cambio. (…) Un cambio es trabajar para progresar, para lograr un ascenso social, para que cada día los sanluiseños seamos cada día más felices, no un día felices porque nos dieron una tablet o porque nos dieron un colchón o porque nos trajeron a algún famoso cantando en un festival. Eso es un día feliz pero después volvemos al día siguiente y estamos igual o peor. Eso también tiene que existir, la tablet, la ayuda social y traer espectáculos en San Luis pero luego de que cubramos las necesidades básicas que tenemos hoy insatisfechas vinculadas a la salud, a la seguridad y a la educación”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR