X

Luchar contra la pobreza, la desocupación y la inseguridad, ejes de la propuesta de Mones Ruiz

Los spots publicitarios que trascendieron en las últimas horas abordan estos tres tópicos.

Eduardo Mones Ruiz.
Actualizada: 17/05/2023 23:04
PUBLICIDAD

Los datos de pobreza, la economía, la pérdida de empleo y la inseguridad, son algunas de las demandas de los sanluiseños a las que Eduardo Mones Ruiz incluyó en su plataforma como candidato a gobernador.

El dirigente que participará de las elecciones por el sublema Encuentro Multisectorial, dentro de Cambia San Luis se detuvo en esos ejes para hacer sus propuestas.

En los spots publicitarios que trascendieron en las últimas horas, Mones Ruiz  se focaliza en esos temas que ocupan los principales lugares de atención y preocupación de los sanluiseños.

Tuvo en cuenta que “San Luis es la provincia donde más puestos de trabajo privados se perdieron entre 2015 y 2022”.

Advirtió que “la situación es dramática” y transmitió el compromiso de “ejecutar un audaz plan de reactivación económica inmediato”.

Como segundo punto planteó la tasa de pobreza, que históricamente fue inferior a la media nacional y hoy la supera.

Para contrarrestar esto propuso “un plan de combate a la pobreza con educación, planes de empleo y apoyo al sector privado”.

“Gobierno y sociedad con meyas claras para reducirla en 180 días”, afirmó.

Mones Ruiz también se detuvo en lo que supo ser un pago “tranquilo y de buenos amigos”, y que hoy es escenario de secuestros, muertes en comisarías, fuga de presos, droga en los barrios y “una inseguridad insoportable”.

“La situación es grave. Nuestro compromiso es un plan de seguridad que integre las fuerzas federales y locales para combatir la delincuencia y la droga, en serio. Con más recursos científicos y humanos”, expuso.

Finalmente, hizo alusión a que 7 de cada 10 niños viven en situación de pobreza en San Luis.

“Esto limita la capacidad física e intelectual de varias generaciones. Miles de niños condenados a la exclusión social, sin esperanza. Pobres de por vida. No podemos permitirlo. Nuestro compromiso es declarar de manera inmediata la emergencia infantil integral”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR