X

Juventud ganó en La Pampa y llega al clásico con tres triunfos al hilo

El Auriazul venció por 2 a 0 a Ferro en General Pico. Desde que asumió Duilio Botella no sabe lo que es perder y llega con el ánimo en alza para disputar el clásico el domingo.

El encuentro terminó 2 a 0.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 17/05/2023 22:36

Juventud ganó en La Pampa y llega al clásico con tres triunfos al hilo

El Auriazul venció por 2 a 0 a Ferro en General Pico. Desde que asumió Duilio Botella no sabe lo que es perder y llega con el ánimo en alza para disputar el clásico el domingo.

Juventud Unida Universitario ratificó su buen momento. A La Pampa llegó tras dos victorias consecutivas en condición de local. Ante Huracán Las Heras y Atenas de Río Cuarto, donde mostró su mejor versión. Esta noche, el equipo volvió a mostrar un buen funcionamiento en todas sus líneas.

En el Coloso de Barrio Talleres, lejos de respetar al rival y ceder terreno, desde el primer minuto de juego los dirigidos por Botella salieron a buscar la apertura del marcador.

A los 5´minutos, César Cocchi jugó para atrás con su arquero y el pase quedó corto. Aprovechó la figura del partido, el más desequilibrante, Misael Sosa que eludió a Nicolás Sequeira y definió con todo el arco a su merced. 1 a 0 a favor de la visita.

Juventud siguió manejando la pelota ante un rival impreciso. Hernán Fredes y Sebastián Balmaceda se encargaron de manejar cada ataque del Auriazul.

A los 26´minutos, Hernán Fredes ejecutó un tiro libre a la perfección. La pelota se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Sequeira. Juventud se puso 2 a 0 merecidamente.

Al descanso se fue sin pasar zozobras en el fondo.

En el complemento, Ferro adelantó las líneas. Buscó el descuento, pero nunca pudo vulnerar la defensa de la visita que con el correr de los minutos encontraba mayor seguridad en Nicolás Foglia, Julián Gómez y Gabriel Ojeda.

De contra con un Misael Sosa intratable pudo haber aumentado el marcador. Facundo Parra a los 17´minutos tuvo un mano a mano, pero fue buena la respuesta del arquero local.

Sobre el final, César Taborda fue clave para mantener la valla invicta en la visita que se aferró a un triunfo importante en condición de visitante.

De esta manera, Juventud suma tres partidos con victorias al hilo, se afirma en zona de clasificación y llega con el ánimo en alza para recibir el próximo domingo desde las 15:45 a su eterno rival, Sportivo Estudiantes, en el Mario Sebastián Diez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR