X

Estudiantes goleó, ganó por primera vez en el Federal A y sumó una importante inyección anímica para jugar el clásico

Por la fecha 11, el Albiverde derrotó por 3 a 0 a Peñarol de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes. Sumó de a tres y salió del fondo de la tabla de posiciones.

El partido terminó 3 a 0.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 17/05/2023 22:58

Sportivo Estudiantes en un partido bisagra, mostró su mejor versión en el campeonato. Desde el arranque demostró que quería salir del fondo y regalarle un triunfo a sus hinchas que se acercaron al estadio provincial porque el campo de juego del Coliseo Albiverde está siendo resembrado.

Presionó alto, recuperó rápido y generó situaciones concretas de gol en la primera media hora de juego.

A los 33´minutos, Pablo López ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en Nicolás Miracco y se estampó en el fondo de la red. 1 a 0 a favor de los dirigidos por Héctor Arzubialde.

Respondió rápidamente la visita. Andrés Alderete tuvo el empate, pero el arquero de Estudiantes Juan Cuesta contuvo el balón. En la jugada siguiente, Francisco Salinas remató y el palo salvó a los puntanos.

A los 39´minutos, después de un córner pasado, Miracco la paró con el pecho y con un fuerte remate sobre el palo derecho de Puppo anotó el 2 a 0.

Estudiantes se fue al descanso con una sonrisa. En el complemento, a los 3´minutos, Nicolás Miracco desvió un penal por encima del travesaño. El goleador de la noche desperdició la posibilidad de sentenciar las acciones.

Peñarol cambió la cara. Fue en búsqueda del descuento, pero pecó de impreciso y el nerviosismo de sus jugadores hicieron que el partido con el correr de los minutos se jugara con los ánimos caldeados.

Los sanjuaninos no tuvieron respuestas y Estudiantes si bien por momentos se desordenó, mantuvo la calma y se aferró al triunfo.

Sobre el final del encuentro, Enzo Ibañez filtró una pelota desde mitad de cancha y puso cara a cara a Ezequiel Saporiti con el arquero rival y definió cruzado para el 3 a 0 final.

Estudiantes ganó por primera vez en el certamen. Un triunfo vital. Un partido que motiva y le da respiro a los dirigidos por Héctor Arzubialde que el domingo visitarán a Juventud en el clásico puntano por el Federal A en El Bajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR