X

Poggi, Hissa y Olivero en el barrio CGT: "Los gobiernos provincial y municipal van a cambiar en San Luis”

Los tres candidatos del lema Cambia San Luis recorren juntos día por medio distintos sectores de la capital. El otro vecindario del oeste que visitaron hoy fue el Rawson.

foto marcos verdullo
Las actividades se realizaron en la zona oeste de la ciudad.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 18/05/2023 15:05

La lluvia de este miércoles por la tarde no impidió que Claudio Poggi, Gastón Hissa y Martín Olivero mantuvieran un nuevo taller en el barrio CGT, del que también participaron ciudadanos de otros vecindarios aledaños, con el objetivo de conocer sus inquietudes y transmitir cuáles son las propuestas que tienen en caso de ser gobierno.

“En estos recorridos estamos escuchando al vecino porque a partir de allí uno define cuáles son los problemas que existen en el barrio, de las familias y diseñar las soluciones llegando al Gobierno”, fueron las primeras palabras del candidato a gobernador en la actividad.

La falta de turnos y de profesionales en el Hospital del Oeste fue una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos.

“Hace poco me dijeron que mi hijo es autista y estoy peregrinando por conseguir un turno”, manifestó una vecina.

En ese sentido, Poggi dijo que regularizará el sistema de salud pública para que vuelva a estar “cerca del vecino”. “Es un problema que se repite porque ha crecido la población y desmantelaron los hospitales de barrio, uno no puede ir al (Ramón) Carrillo por un dolor de muela, hay que hacerlo cuando la complejidad de la enfermedad es grave, por eso hay fortalecer todos nuestros nosocomios cercanos, dotarlos de recursos humanos, insumos y crear otros nuevos”.

Otra mujer le consultó a Poggi sobre qué iba a hacer con el Plan de Inclusión Social. El candidato llevó tranquilidad de que “nadie le va a quitar el plato de comida a ningún beneficiario, jamás se me ocurriría eso”.

Por otro lado, se refirió a la campaña del miedo que llevan adelante desde el oficialismo provincial con amenazas y aprietes a los trabajadores de la administración pública para que voten a sus candidatos. Dijo que en el cuarto oscuro “entramos solos, sin que nadie nos espíe y es ahí cuando hay que castigarlos con el voto”.

En la reunión estuvieron legisladores provinciales, concejales y candidatos para ocupar una banda en la Legislatura municipal por el sublema Avanzar como Mario Silvestri y Claudia Spagnuolo.

“Tuve un accidente a causa de la falta de iluminación en la zona y a eso se suma un zanjón al lado del Puente Negro que desde hace años peleamos para que lo tapen porque está lleno de mugre, de animales muertos y pericotes, el cual también es un refugio para los ladrones, pero nadie nos brinda una solución”, señaló otra vecina.

Hissa, anunció las propuestas en materia de seguridad que llevará adelante en el CGT y en toda la ciudad como el desmalezado de espacios verdes y terrenos baldíos, implementar una poda correctiva, mejorar la iluminación y en las zonas “más calientes” colocar alarmas vecinales.

“Hay propuestas claras para bajar el índice del delito porque la inseguridad es galopante, insoportable”, expresó el candidato a intendente.

Previo al cara a cara con los vecinos, realizaron una caminata por el barrio Rawson. Partieron desde la intersección de 25 de Mayo y Neuquén, tomaron por 9 de Julio y finalizaron en calle Rawson. En la partida, las demandas de las familias fueron similares.

Las actividades se realizaron en la zona oeste de la ciudad.

“Los gobiernos provincial y municipal van a cambiar en San Luis”

Dijo que creará jardines maternales para que las madres puedan dejar a sus hijos en ese lugar cuando estudian o trabajan y, asimismo, pondrá en práctica la sala de tres obligatoria en el nivel inicial.

Otra vecina indicó que dejó de pertenecer a Familias Solidarias porque el aporte económico oficial “es muy poco” para mantener a los chicos que llegaban al hogar. Allí, el candidato a gobernador prometió mejorar ese monto.

Se mostró optimista de que el próximo 11 de junio los gobiernos provincial y municipal "van a cambiar en San Luis, tenemos que hacerlo para mejorar las cosas”.

“Está claro que en gran parte de la ciudad se repiten los mismos problemas como la falta de trabajo, que la plata no alcanza, de acceso a la vivienda, inseguridad, una mejor salud pública, el tema de la droga que ha penetrado en cada rincón y está enfermando a nuestros chicos y quienes nos cuidan miran para otro lado. Por eso son importantes estos encuentros porque escuchamos para definir nuestro programa de gobierno, es decir, por dónde empezamos a solucionar los problemas a nivel municipal y provincial, juntos, codo a codo, gobernador e intendente”, cerró Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR