X

APRIETES EN LA ULP

Olivero cruzó a Alicia Bañuelos por las amenazas al personal: “En San Luis estos apretadores corruptos e inmorales no tendrán más cabida”

El intendente de La Punta transmitió a la comunidad de la Universidad de La Punta que Claudio Poggi como gobernador trabajará en mejorar la calidad educativa y dijo que los aprietes de los funcionarios son “manotazos de ahogados de un partido político que está viendo que se le termina el poder y se quiere aferrar a cualquier costo”.

Martín Olivero y Alicia Bañuelos.
Actualizada: 18/05/2023 13:34
PUBLICIDAD

"Ayer me llegaron comentarios de alumnos, profesores y empleados de la Universidad de La Punta que la rectora Alicia Bañuelos les dijo que si ‘venía Poggi todo se termina’ y que iban a perder sus trabajos, no hay nada más alejado de eso. Yo le diría que la que no va a tener más trabajo cuando gane Claudio Poggi va a ser la rectora”, manifestó el intendente de La Punta Martín Olivero.

En declaraciones a la “Mañana de Dimensión” consideró que “el Gobierno donde mete la política rompe todo, ahora se ve que están tratando de romper la universidad”.

En este contexto, el candidato a senador provincial de Cambia San Luis por el departamento Pueyrredón señaló que en la gestión de Poggi, la actual rectora tuvo que dejar la ULP: “No nos gusta la forma que tiene de manejar la universidad, ni académicamente, ni las maneras administrativas”.

El intendente le transmitió tranquilidad a toda la comunidad de la casa de estudios y dejó en claro: “Cuando el 11 de junio Poggi sea electo a gobernador por el voto popular se va a seguir trabajando en la universidad, así como lo hizo cuando fue gobernador por cuatro años y que se queden totalmente tranquilos los alumnos que vamos a seguir con las mismas carreras, vamos a tratar de mejorar la calidad educativa, igual a los profesores”.

Sostuvo que los aprietes que están sufriendo el personal y los estudiantes “son manotazos de ahogado de un partido político que está viendo que se le termina el poder y se quiere aferrar a cualquier costo, con la mentira, generando miedo e incertidumbre para mantenerse en el poder”.

Bañuelos además de rectora es ministra de Ciencia y Tecnología, y ahora candidata a senadora por el departamento Pueyrredón.

“En San Luis estos apretadores corruptos, inmorales no tienen cabida así que la que tendría que estar preocupada desde del 11 de junio no son los profesores, ni los alumnos, sino la rectora de la universidad”, advirtió Olivero.

Asimismo, expresó que “la columna vertebral del desarrollo es la educación, no tenemos ninguna duda que tenemos que apostar a la educación en primer término para empezar a salir de esta decadencia que tenemos”.

Opinó que “la gente está decidida, por más miedo que traten de meterle ya decidieron un cambio porque saben que estas políticas que están llevando adelante nos han empobrecido nos han quitado el futuro y la esperanza”.

Por último, afirmó: “Apostamos al futuro, a la esperanza de tener un mañana mejor, no sumido en pobreza, donde todo se ve negro. Sé que no va a ser fácil, sé que van a dejar a la provincia destruida, pero la reconstruiremos entre todos”.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR