X

Los precios mayoristas subieron casi 7% durante abril y acumulan una suba del 28% en el primer cuatrimestre del año

La variación mensual es consecuencia de 6,7% en los “Productos nacionales” y de 9,2% en los “Productos importados”, según el último informe de Indec. La medición interanual superó el 100%.

La variación mensual es consecuencia de 6,7% en los “Productos nacionales” y de 9,2% en los “Productos importados”
Actualizada: 18/05/2023 14:24
PUBLICIDAD

Los precios mayoristas subieron 6,9% durante abril y se aceleraron 1,8 puntos respecto a marzo, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A nivel interanual, el indicador registró un incremento de 103,9%.

En el primer cuatrimestre del año, la inflación mayorista acumulada mostró una suba del 28%. La variación mensual es consecuencia de 6,7% en los “Productos nacionales” y de 9,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 7,1% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,9% en los “Productos nacionales” y de 9,1% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 7,2% en los “Productos primarios” y de 6,7% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR