X

Poggi y Valeria Lange caminaron por el centro de Villa Mercedes: “Hay una decisión mayoritaria de cambio”

El candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis transitó por calle Lavalle y escuchó a comerciantes, vecinos y estudiantes.

Fotos Denise Vargas
Poggi saludó y escuchó a los comerciantes.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 18/05/2023 15:22

Como todos los jueves en Villa Mercedes, Claudio Poggi mantiene un contacto bien cercano con los vecinos. Hoy comenzó una caminata en Lavalle y Pringles, y a su paso se encontró con vecinos y comerciantes que le fueron transmitiendo las realidades. Le dieron su apoyo para que gane el 11 de junio.

Cerca del mediodía se le fueron cruzando alumnos de diferentes escuelas, para comentarle sus experiencias y también para sacarse fotos. La mayoría expuso el deseo que vuelva a "ser gobernador para que arregle las escuelas" que en la ciudad están muy deterioradas. También saludó a un grupo de obreros que había hecho una pausa para comer un sándwich. “Vamos a reactivar la obra pública con la construcción de viviendas”, les dijo cuando hablaron de trabajo.

En la charla con los comerciantes se enteró de cómo bajaron las ventas en el último tiempo, y la necesidad de incentivar la actividad privada. “Ya tenés domicilio acá Claudio”, bromeó un vecino para hacer notar “lo familiar” que resulta verlo por las calles de Villa Mercedes.

“A pocos días de la elección municipal y provincial, seguimos escuchando, porque hay que escuchar más que hablar. Hay una gran falta de trabajo, y de mejores trabajos que afecta el poder adquisitivo del vecino. También la alta inseguridad es una preocupación”, dijo en declaraciones a la prensa durante la caminata.

Señaló que se percibe “mucho temor, nos roban todos los días y eso genera mucha impotencia”.

Poggi se encontró en el camino con estudiantes.

“Si queremos generar trabajo en San Luis tenemos que dar una lucha frontal contra la inseguridad”, agregó.

Cuando fue consultado sobre las encuestas que trascendieron sostuvo no presta interés a esas mediciones, pero resaltó que sí “hay una decisión mayoritaria de cambio, en Villa Mercedes y en la provincia, y eso nos entusiasma”.

“Si eso se traduce en votos, vamos a provocar un cambio en San Luis”, agregó.

Poggi estuvo acompañado por Valeria Lange, la candidata a intendenta de la ciudad, y a vice, Rudy Cámera. También los postulantes a diputados provinciales, que encabeza Mónica Becerra; a concejales Fernanda Sosa y Mary Simioli; y quienes van por el Tribunal de Contralor Municipal, Lucas Gieco y Carola Díaz. Además estuvieron los concejales Cecilia Lucero, Gabriela López y Hugo “Pipo” Rossi.

“Nos centramos en escuchar al vecino que está muy desatendido, sobre todo los de la periferia, así que la recepción es fabulosa, hay una fuerte intensión de que vuelva Claudio al Gobierno porque se necesitan políticas que generen trabajo, mejor salud y más seguridad”, expuso por su parte Lange.

Consideró que Cambia San Luis quiere “transformar Villa Mercedes” y lograr la conexión de todos los barrios con la ciudad: “Estamos con falta de espacio público, con el transporte que no llega a todas partes. Vamos a trabajar codo a codo con Claudio que será el próximo gobernador. Tenemos que ubicar nuevamente a la provincia donde tiene que estar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR